Es cierto que existen ciertos elementos que pueden desanimarte como son los olores o los problemas de limpieza que pueden surgir pero aún así, hoy más que nunca existen millones de soluciones para poder disfrutar de una autentica cocina americana en tu hogar. En este sentido es muy aconsejable poseer una gran extractora capaz de adsorber los humos. Además existen una serie de consejos muy útiles que pueden ayudarte a elegir bien los elementos para conseguir un espacio integrado en total armonía.

Cocina integrada en el salón

Aspectos a tener en cuenta en una cocina americana

Sin duda los primeros elementos que hay que tener presente son los suelos y las paredes. Es importante elegir los suelos y las paredes de la cocina iguales al salón para que el espacio parezca el mismo y no exista ningún tipo de división. En ese sentido también puedes elegir los muebles iguales para la cocina y el salón. Los muebles claros o de madera natural son los más elegidos para cocinas integradas en el salón.

También es importante que aquellos elementos decorativos como fotografía, estanterías, cortinas, jarrones o lámparas sean también distribuidos por la cocina pensando en un todo único. Por otro lado si decides tener una cocina integrada en el salón debe saber que es muy importante cuidar cada detalle ya que su visibilidad será más pública en estas circunstancias. Uno de los elementos más usados que pueden ayudarte a delimitar el espacio sin crear fuertes contrastes, es colocar una barra que además puede ser muy práctica.

Cocina americana

De igual manera son cada vez más usadas las islas multifunción que incluso se prolongan para crear barras para comidas. Otra de las soluciones más empleadas para cocinas de este tipo es integrar los muebles en las diferentes estructuras de la habitación. Por ejemplo se aprovecha una esquina para colocar la cocina o incluso el hueco de la escalera puede servir como base para colocar los muebles de forma original.