Utilizar pastas pre-cocidas

Para cocinar sopas, pastas como lasaña o mac and cheese en una taza, puedes utilizar pastas con una cocción previa. Las puedes preparar en casa, añadir aceite o mantequilla para evitar que se peguen y dividirlas en porciones individuales y que quepan en una taza con ingredientes extras. Así, cuando desees prepara mac and cheese por ejemplo, solamente deberás agregar la pasta, crema, queso cheddar, sazonadores de tu agrada como tocino o cebollines y meter al microondas por dos minutos.

Utilizar vegetales y frutas congeladas

La misma receta de pastel o brownie que utilizas en el horno regular se puede adaptar a una persona y ser cocinada en una taza dentro del horno de microondas, pero qué tal si agregas frambuesas al brownie, fresas al pastel de vainilla o haces un budín de pan con manzanas y canela. Utilizar las frutas y verduras congeladas las ablanda y les da la humedad necesaria para que el microondas haga su magia.

Para cocinar en el mug o la taza en nuestro microondas puede ser mejor usar verduras congeladas

Utilizar quesos, cremas y mantequilla para dar sabor

Cualquier pasta, receta de soufflé o estofado se puede realizar con ingredientes que solo necesiten de calentamiento como jamones, chorizos o granos como frijol de lata (un rico chile con carne en taza), pero agregar queso, cremas o  mantequilla resalta los gustos porque son ingredientes que no pierden sabor en el microondas sino que se adaptan muy bien a este método de cocción, nadie en el mundo odia el queso fundido, nadie.

Adapta todas las recetas y su cocción

Hemos insistido mucho en que cualquier receta se puede adaptar, y si bien es cierto, no absolutamente todas las recetas se pueden realizar en una taza, sí podemos crear muchas de ellas en porciones individuales. El secreto es adaptar la cocción pues evidentemente no se puede sofreír en microondas, pero sí se puede derretir, cocinar masas húmedas o recalentar ingredientes congelados, incluso cocinar pescados de cocción rápida como salmón y camarones. El secreto está en adaptar las recetas y sacar todo el potencial de las recetas en mug o taza.