En esta oportunidad, te traemos algunos consejos sobre cómo cocinar tus alimentos para que conserven todas las propiedades que los hacen tan especiales. No tendrás que preocuparte por buscar adicionales de minerales y vitaminas, si aprendes a cocinar todo de la manera correcta, solo bastará con una dieta balanceada para que tu organismo tenga todo lo que necesita.

Pasos para cocinar sin perder las propiedades de los alimentos

 ¿Quieres saber cómo cocinar tus alimentos manteniendo todas las propiedades que los mismos tienen para ofrecer? ¡Genial! El día de hoy preparamos una serie de consejos que te ayudarán a volverte una experta en cocina saludable.

  • Lo primero que debes saber en relación a la cocina nutritiva tiene que ver con la compra de tus productos. Debes tratar de conseguir siempre las frutas y verduras más frescas posibles, ya que una vez que las mismas han sido recolectadas de su entorno natural ya comienzan a perder su valor. Cuantos más días hayan pasado desde su recolección, menos propiedades tendrá el alimento.
  • El calor es algo muy necesario en ciertos tipos de alimentos, ya que no solo mejora el sabor sino que en muchas ocasiones mata bacterias que el producto pueda llegar a tener. Para conservar los nutrientes de la mejor forma posible, trataremos de cocinar con muy poca sal.

Cocinar al vapor los alimentos es una práctica muy recomendable

  • La forma correcta de cocinar las verduras para que mantengan sus propiedades lo más intactas posible es a través del vapor. Este sistema no solo conserva los nutrientes, sino que hace que se realce el sabor y el aroma natural de los productos. Además de los mencionados, también es una de las formas más sanas ya que no requiere de grasa ni aceite para cocinar.
  • Finalmente, si vamos a optar por cocinar las verduras en vez de comerlas crudas, se recomienda pelarlas recién cuando estamos por ponerlas al calor y no antes. Quitarles su cascara hace que sus nutrientes se vayan extinguiendo más rápido, por lo que cuanto más tiempo las mantengan mejor será. Por otro lado, tampoco es recomendable dejar las verduras en remojo ya que el agua se lleva consigo las propiedades que pueda llegar a tener el alimento.