En estos meses en Argentina, Chile y desde el primero de septiembre en México, ha salido a la luz una Coca-Cola verde que lleva como eslogan el ser una bebida de cola saludable, ya que se endulza con stevia y una cantidad menor de azúcar de la que la popular bebida de cola lleva en su fórmula roja, la cual es en promedio 14 a 17 cucharadas de azúcar refinada en una lata de 355 mililitros.

La stevia, una planta usada como edulcorante para producir este nuevo refresco

La fórmula fue desarrollada en Argentina y de este país se partió para distribuir una Coca-Cola que fuera más amigable con los pequeños y las personas con diabetes, ya que estas son las más afectadas por problemas como obesidad infantil y por supuesto, exceso de glucosa en la sangre. Evidentemente, por la popularidad de la stevia en estos años, se pensó en la planta que se ha ganado su fama a pulso, pues sus beneficios son reales y su dulzura a la par de la fórmula original de la bebida de cola.

¿Un refresco saludable o simplemente con menos azúcar?

Pero claro está, la popular bebida de cola tiene la desventaja de ser un alimento con cero aporte nutricional, y pese a que se reduce el alto contenido de azúcar al ser endulzada con stevia, no se puede afirmar que ahora la bebida se trata de una forma “saludable” de hidratarnos o de acompañar nuestros alimentos, sino que es una manera menos azucarada de hacerlo.

Latas de Coca-Cola Lifre, un producto menos dañino

Sin duda lo mejor para acompañar nuestros alimentos son los jugos de frutas naturales, las aguas saborizadas con frutas y hierbas, así como las infusiones como el té verde o blanco que además de aportar antioxidantes, ayudan al metabolismo a deshacerse de las grasas de forma más rápida. Pero claro está, no negamos que el sabor de la bebida sea bastante rico y para muchos adictivo, por lo que esta nueva Coca-Cola verde es una forma de disfrutar del sabor que es preferido por miles de personas en el mundo, pero sin las consecuencias que el exceso de azúcar da.