Definición del estilo Boho Chic

Quizás una de la definiciones que mejor le venga es la de entender este estilo como una mezcla de elementos bohemios e hippie basado en la utilización de gran abanico de colores y estampados de los más variado. Se utilizan casi todos los tonos pero quizás hay algunos más populares como los rojos, anaranjados, azules, marrones o grises. Sin duda es un estilo que te ofrece grandes posibilidades que pueden ayudarte a crear espacios de una manera muy personal.

Ejemplo del estilo Boho Chic africano

Elementos bohemios principales

Uno de los elementos más utilizados en el estilo boho chic, sin duda son los textiles. Hasta tal punto son utilizados que hasta las puertas suelen ser sustituidas por cortinas y los muebles y paredes también pueden encontrarse tapizados. En este estilo abundan todo tipo de estampados inspirados en culturas como la árabe, la india, africana...que son utilizados en cojines, mantas, alfombras e incluso en telas expuestas en las paredes a modo de cuadros. Otro de los elementos más usados son las plantas, que aparece colgadas en el techo, en los muebles en gran cantidad.

También son muy utilizados los cojines y almohadas que son usados también como asientos inspirado en tradiciones árabes que además puede llegar a ser muy práctico y cómodo. En este estilo los cojines cobran su máximo protagonismo tanto que también son profusamente usados incluso para rellenar esquinas. Sin duda, los muebles que vayas a colocar deben ser clásicos o barrocos, sobre todo deberás elegir aquellos que puedan aportar curvas y detalles decorativos originales.

Muebles Boho Chic

Por otro lado los objetos recordatorios que compraste en algún viaje como escultura, platos, cerámicas o fotos pueden añadir ese aire bohemio que estás buscando en cualquier habitación. En este estilo también tiene cabida la incorporación de algún detalle que aporte cierta elegancia y lujo. Te pueden ayudar en este sentido, la introducción de telas aterciopeladas de colores rojos o violetas, algún espejo, detalles metálicos, vidrio o cristal.