Es sin duda uno de los países más turísticos de toda Europa. He aquí una lista de las ciudades más turísticas de Italia para aquellos que no tienen idea por dónde comenzar. para que puedas planificar sin problemas un recorrido completo conociendo varias de ellas y sus principales puntos de interés turístico:

  • Roma: dicen que todos los caminos conducen a esta ciudad (y la mayoría de los viajes por el país comienzan en la Ciudad Eterna), algo normal teniendo en cuenta la presencia del turismo de Roma en todo el mundo, uno de los grandes destinos internacionales por su amplio patrimonio histórico y cultural, ninguna ciudad puede presumir de contar de los monumentos que aquí se encuentran. Allí podrás recorrer el mundialmente célebre Coliseo Romano, así como también el Foro y el Monte Palatino, la Fontana di Trevi, la Piazza Navona y las Escaleras Españolas. También se encuentra allí el Vaticano, con la Basílica de San Pedro, los museos vaticanos (donde está la Capilla Sixtina) y el Castillo Sant’Angelo.

Sin duda, Roma es la ciudad más turística de Italia

  • Venecia: es una ciudad fuera de lo ordinario por estar construida sobre 118 islas en una enorme laguna. No dejes de recorrer sus bellísimos puentes y sus encantadores canales, sobre todo por el famoso Gran Canal. Si viajas a Venecia con tu media naranja, no hay nada más romántico que invitarla a pasear en góndola por sus canales principales, quizá una experiencia obligada para vivir si visitas esta ciudad italiana tan especial. Sus peculiares construcciones, los puentes y su colorido le otorga un atractivo especial, una experiencia perfecta para tu recorrido por Italia o simplemente para visitar en un fin de semana romántico.

Góndolas atravesando un canal de Venecia, perfecto para paseos románticos

  • Florencia: esta ciudad que se encuentra al norte de Italia es, posiblemente, la más rica en cuanto a monumentos renacentistas y obras de arte. Las calles reflejan todo el esplendor de la Toscana, se hace necesario contar con una guía de Florencia para no perderte los numerosos atractivos turísticos de esta ciudad. No te pierdas la Catedral del Duomo, el Palazzo Vecchio, el Palazzo Pitti, el Ponte Vecchio, la Galería Uffizi y la Galería de la Academia (donde se encuentra el David de Miguel Ángel). Sin duda, la arquitectura renacentista es el gran atractivo de esta ciudad italiana, donde grandes construcciones de esta época aportan todo el encanto que ofrece Florencia, no salgas de la ciudad sin visitar todos estos monumentos y algunos de los museos principales esta ciudad de la Toscana.

Los monumentos renacentistas de Florencia son uno de los principales atractivos para turistas

  • Milán: es considerada la “capital de la moda italiana”. Es una ciudad moderna, siempre a la vanguardia, lo que la ha llevado a no sólo contar con gandes monumentos que visitar, sino a acoger muchos de los eventos del mundo de la moda más importantes, contando con algunas de las tiendas más exclusivas de Europa, de ahí que muchos la visiten por las compras que aquí podremos hacer. En Milán podrás admirar La Última Cena (obra de Leonardo da Vinci), la Ópera La Scala, el Castillo Sforzesco y la Catedral Metropolitana de Santa María Nascente, una de las catedrales góticas más grandes del mundo.

Compras en Milán, considerada como la capital de la moda de Italia

  • Siena: ubicada en el corazón de la Toscana, es otra joya del norte del país que ofrece a los visitantes un viaje a la Edad Media.  No te pierdas su casco histórico, repleto de obras de arte y con una impresionante arquitectura medieval.

Vista del centro histórico de Viena

  • Pisa: esta ciudad construida sobre el río Arno tuvo alguna vez un pasado de oro, cuando era un imperio comercial de la Edad Media.  Es conocida a nivel mundial por la peculiar Torre Inclinada de Pisa, sin duda un edificio único, pero también ofrece unas calles con un gran encanto además de un centro histórico repleto de atractivos turísticos, por el que merece la pena dar un paseo.

Turismo en Pisa, con su torre inclinada como monumento referencia

  • Nápoles: es la estrella del sur de Italia y una de las ciudades más pobladas del país. Allí conocerás todo lo más auténtico de la cultura napolitana: no sólo su comida sino su estilo apasionado de vivir la vida. Es una metrópolis costera vibrante, tanto como el volcán Vesubio que se encuentra en sus cercanías, otra visita interesante para ver no sólo el monte actual de este volcán, sino los restos arqueológicos que encontraremos en las antiguas ciudades de Pompeya y Herculano, dos poblaciones que resultaron totalmente arrasadas por el volcán, pero que gracias a esto ha permitido una ecelente conservación de su estructura y muchas de sus construcciones. 

Vista de Nápoles, una de las ciudades más grandes de Italia, donde descubriremos una peculiar cultura que puede resultar muy atractiva

  • Verona: Quizá no esté entre las ciudades más grandes de Italia, sin embargo, se trata de un destino ideal para un viaje de novios, pues es uno de los lugares más románticos a los que viajar. Es donde nació la mítica historia de Romeo y Julieta, así que encontraremos diferentes espacios históricos que nos acercan a lo que sucedió, haciendo de Verona un destino romántico por excelencia, junto con sus otros muchos atractivos turísticos.

Verona es una ciudad italiana ideal para las parejas de enamorados

  • Amalfi: situada al sudoeste de la región de Campania, esta ciudad es conocida por su extremada belleza. En su centro histórico, el tiempo no parece haber pasado. A su alrededor se encuentran otras pequeñas ciudades que, todas juntas, conforman la Costa Amalfitana, una de la zonas más visitadas de toda Italia, con grandes playas, un lugar ideal para un interesante paseo en barco o excursiones a través de las diferentes calas y playas de la región.

Población de Amalfi, junto a otros lugares muy pintorescos de la costa

  • Génova: esta ciudad se encuentra sobre el Mar Ligure, entre San Remo y Portofino. Su puerto es el más importante de Italia y el segundo del Mediterráneo. Es una ciudad moderna, con muchos contrastes, conocida por ser el lugar de nacimiento de Cristóbal Colón.

Puerto de Génova

Italia tiene tanto para ofrecer que solamente hace falta elegir por dónde iniciar el viaje y ponerse en marcha. Necesitarás muchos días si quieres conocer todos estos destinos italianos, así que es posible que tengas que preparar varias escapadas hasta visitar cada una de estas ciudades que te proponemos, un modo de disfrutar mucho más de los encantos que este país europeo pone a tu disposición.