La capital del país, Dublin, es una de las ciudades turísticas más visitadas. Sin embargo, no es la única con atractivos suficientes como para atraer a los visitantes. A continuación, te compartimos una lista de las ciudades más turísticas de Irlanda para que puedas elegir a cuál de todas ir:

  • Dublin: Como dijimos, suele ser una de las ciudades del país más visitadas por turistas. Atravesada por el río Liffey, Dublin se divide en dos partes bien diferenciadas. Es una ciudad con mucha historia y diversos monumentos que atraen la atención de los turistas. En el lado sur de la ciudad se pueden visitar varias iglesias antiguas y también el Museo Histórico. Debes visitar la Catedral de San Patricio, patrono de Irlanda, así como también la Catedral de Cristo. Además de probar sus deliciosas cervezas, tienes que caminar las calles de Dublin y conocer sitios increíbles como su castillo.

Vistas de Dublin

  • Belfast: A diferencia de Dublin, que es capital de la República de Irlanda, Belfast es capital de Irlanda del Norte. Oficialmente son dos países distintos, pero su cultura tiene mucho en común. La ciudad norteña ya no es un sitio peligroso para los turistas, que en décadas pasadas temían visitarla debido a las bombas y los atentados terroristas. Hoy en día, Belfast es una urbe moderna que ofrece todas las comodidades para los turistas. Para los amantes de la historia, una recorrida por el Museo Ulster puede ser bastante entretenida, sobre todo por sus tesoros prehistóricos y sus momias egipcias. Tampoco te pierdas la exposición Titanic Belfast Experience, que es el mayor centro de atracciones del transatlántico hundido un siglo atrás.

Edificio moderno de Belfast

  • Waterford: Al este de Irlanda se encuentra esta antigua ciudad, que es bastante pintoresca y conocida por ser un importante centro histórico y cultural del país. Si visitas la ciudad, no puedes dejar de caminar por sus angostos callejones, visitar sus preciosas iglesias (especialmente la de la Santa Trinidad) y castillos, y pasear pos sus plazas. El principal símbolo de Waterford es la Torre Reginald, construida bajo el dominio del Imperio Normando, y que recuerda la majestuosidad de la ciudad en tiempos pasados. Otras construcciones antiguas son el Palacio de Arcipreste y la Alcaldía.

Torre de Waterford

  • Killarney: Esta magnífica ciudad se halla en el interior de un Parque Nacional, por lo que la naturaleza es parte importante del entorno y el aire limpio es una constante durante todo el año. La ciudad de Killarney está repleta de monumentos como la Catedral de Santa María o el Monumento de los Cuatro Poetas, dedicado a Jeffrey O ´Donahue, Piers Ferriter, Eoghan O´Sullivan y Aodhan O´Reilly. No obstante, el atractivo principal de la zona es el Parque Nacional Killarney, un sitio ideal para avisar aves, disfrutar de tranquilos paseos y relajarse.

Parque Nacional de Killarney, donde disfrutar de su naturaleza

Irlanda, ya sea al norte o al sur, es un país con muchas ciudades interesantes que no te puedes perder. Estas son nuestras principales recomendaciones, sin embargo hay muchas más ciudades o poblaciones de menor tamaño que te ofrecerán muchos lugares que podrías contemplar. No dudes en compartir esta información y de aportar tus comentarios especialmente si has estado en alguna de ellas.