Este pequeño país es uno de los más antiguos de Europa, situado en el centro del continente. Los húngaros hablan una lengua única y conforman una cultura distinta a cualquier otra de la región. Esto es algo que ha contribuido a darle un aspecto especial para aquellos que se deciden a organizar un viaje a este destino cada vez más popular.

Una de sus ciudades más importantes es Budapest, la capital del país, a la que llegan la mayoría de los turistas. No obstante, hay más sitios interesantes en Hungría, que tal vez no todos los visitantes conozcan. Te mostramos a continuación una lista con las ciudades más turísticas que puedes visitar en Hungría, para ayudarte así a planear tú recorrido por este país repleto de historia y lugares que merece la pena conocer.

  • Budapest: Como dijimos antes, es la puerta de entrada a Hungría.  Se la conoce como la “Perla del Danubio” por su célebre río que la atraviesa de punta a punta y la divide en dos partes.  En el siglo XIX, por primera vez un puente unión ambas zonas de la ciudad (Buda y Pest) conformando Budapest. Es una ciudad majestuosa, repleta de edificios históricos, parques muy bonitos, reconocidos museos y calles llenas de magia donde parece resurgir todo el esplendor de las épocas pasadas, cuando el país era parte del Imperio Austro-Húngaro.

Vistas de la ciudad de Budapest, la capital de Hungría y la más visitada por turistas

  • Györ: Entre Viena y Budapest se encuentra esta ciudad con diversos tesoros arquitectónicos y culturales. Es la segunda ciudad más importante de Hungría con respecto a la cultura y la historia. La ciudad tiene un centro de estilo barroco, con diversos museos, iglesias, palacios y callejones. Sus monumentos más interesantes son la Basílica y el Castillo del Obispo, erigidos en el Monte del Capítulo. Al igual que Budapest, tiene varios balnearios termales que son visitados con fines medicinales.

Calle de la ciudad húngara de Györ

  • Sopron: Esta ciudad al pie de los Alpes está más cerca de Viena que de Budapest. Esta antigua joya parece mezclar el pasado y el presente del país en sus calles y sus paredes. Sus habitantes son conocidos por ser muy hospitalarios, algo que se simboliza en la “Puerta de la Fe”, ubicada del lado sur de la Torre de Vigilancia. Su Ayuntamiento se construyó en 1896, el año en el que se conmemoró el milenio del país.

Sopron es conocida por unos habitantes muy hospitalarios con los visitantes

  • Eger: Es una de las principales ciudades turísticas de Hungría. Se halla al norte del país, en el condado de Heves. Nada le falta: ni monumentos, ni aguas termales, ni vino, ni un majestuoso castillo. Eger fue una ciudad medieval y una fortaleza en las fronteras húngaras que fue muy importante durante siglos.

Fortaleza de Eger

  • Pécs: Esta ciudad se encuentra en el condado de Baranya que tiene mucho ambiente universitario. Conserva monumentos representativos de muchas épocas históricas y distintos pueblos. Su casco histórico nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000 gracias a los restos arqueológicos romanos que allí se encuentran.

El casco histórico de Pecs está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

  • Miskolc: Es la capital del condado de Borsod-Abaúj-Zemplén y una de las ciudades más turísticas de Hungría. Su centro histórico del siglo XIX, su ciudad universitaria y sus vistas desde las colinas de Avas son parte de sus atractivos. Está muy cerca de Eslovaquia.

Miskolc es otra ciudad que merece la pena conocer durante nuestro viaje

Hay muchísimas otras ciudades turísticas de Hungría pero éstas son las principales. ¿Te gustaría recorrerlas?