Esta es la selección que hemos preparado con las ciudades más importantes de Francia, los lugares más turísticos de este país donde podrás conocer importantes lugares que suponen una visita obligada si quieres conocer a fondo los espacios principales de este país.

  • Paris: además de ser la capital del país, es una metrópolis enorme que alberga algunos de los monumentos y museos más célebres de Francia y Europa. Debes visitar París si quieres conocer el Museo del Louvre, el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel y la Catedral de Notre-Dame, entre otras atracciones. Al menos necesitarás pasar un fin de semana en París si quieres conocer todos los lugares importantes que te ofrece la capital francesa.

En París encontraremos monumentos tan importantes como la Catedral de Notre Dame

  • Marsella: es la tercera ciudad en importancia del país y la más antigua. Es punto de encuentro de varias culturas y posee el puerto más importante de Francia. Se encuentra al sur y se caracteriza por sus bellas colinas y sus acantilados. Allí podrás visitar, por ejemplo, el puerto viejo, el ayuntamiento, el faro de Santa María, el Museo de Historia de Marsella, y el Museo de Bellas Artes.

Marsella es una de las ciudades para disfrutar del turismo en Francia

  • Lyon: capital de la región del Ródano y segunda ciudad más importante de Francia, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Antiguamente, fue capital de Galia durante el Imperio Romano. Es una gran ciudad, atravesada por los ríos Saona y Ródano, podrás disfrutar del turismo en Lyon visitando algunos de sus espacios más populares. No te pierdas: el Museo de Lyon, el Museo Galo-Romano, el Instituto Lumière, la fuente Bartholdi y la Basílica de Notre-Dame de Fourvière.

Lyon también cuenta con una réplica de la Torre Eiffel

  • Toulouse: es una de las más conocidas ciudades turísticas de Francia. Se la llama “la ciudad rosa” por la pigmentación de muchos de sus edificios. Es el centro industrial y comercial del país. No dejes de visitar el puente nuevo (Pont Neuf), el Château d’eau, el Château du Mirail, el Château de Reynerie, el Museo del Viejo Toulouse y el Museo Saint Raymond.

Visita las zonas turísticas de Toulouse

  • Niza: es una de las más bellas ciudades balnearias del sur de Francia. Pertenece a la llamada “Costa Azul” (o Riviera Francesa). Tiene buen clima gran parte del año y es uno de los sitios más glamorosos del país. Se puede encontrar una gran cantidad de galería de arte, un suntuoso casco histórico y está al borde del mar Mediterráneo. Para visitar: la Catedral de San Nicolás, el Museo de Bellas Artes Jules Chéret, el Museo Bíblico Marc Chagall, el Museo Matisse, el Château d’Anglais y la Ópera, entre otros sitios de interés.

Costa de Niza, otra ciudad repleta de atractivos turísticos

  • Cannes: otra joya del sur de Francia, alberga todos los años el famoso festival de cine internacional, que se celebra cada mayo en el Palacio de Festivales y Congresos. Es una bella ciudad balnearia de la Costa Azul que, al igual que Niza, desborda en lujo y glamour.

Turismo en Cannes

  • Estrasburgo: es una importante ciudad industrial de Francia, que tiene numerosos atractivos turísticos y sede de varios organismos internacionales. Se encuentra muy cerca de la frontera con Alemania y es parte de la región de Alsacia. Entre sus sitios más destacados se encuentran: el Museo de Bellas Artes, el Palacio del Rin, la Catedral de Notre-Dame de Estrasburgo y la Ópera.

Casas rústicas de Estrasburgo

Si no sabías por dónde comenzar a visitar Francia, ahora ya no te quedan excusas para organizar tu viaje a uno de los países más románticos de Europa.