• Viena: por supuesto, la capital de Austria es la ciudad más importante del país y la más visitada por los turistas. Verás por doquier recuerdos del período imperial, cuando los Habsburgo estaban al mando. Sus callejuelas céntricas te transportarán inmediatamente a ese pasado con encanto. Allí podrás disfrutar de la música en su Ópera, visitar sus palacios y pasear por sus jardines. Dispones de la guía de Viena que en Hogarus ponemos a tu disposición.

Vienna es una de las principales ciudades turísticas de Austria

  • Graz: la UNESCO ha declarado el casco histórico de esta ciudad como Patrimonio de la Humanidad en 1999. Es la segunda ciudad del país en importancia. Allí lo moderno se mezcla con lo gótico. En el siglo XII, Graz era una residencia de la dinastía Habsburgo. No te pierdas la torre del reloj y la montaña Schlossberg.

Centro histórico de Graz por la noche

  • Innsbruck: si vas a estar cerca de los Alpes suizos, no te puedes perder una visita a esta encantadora ciudad. Su historia, sus palacios, sus castillos y su casco histórico perfectamente conservado te conquistarán. No te pierdas el Palacio Ambras, la Catedral de San Jacobo, el Castillo de la Corte y la Basílica de Wiltener.

Innsbruck está situada en los pies de los Alpes suizos

  • Linz: situada a orillas del río Danubio, ha pasado de ser una fría ciudad industrial a la capital de la cultura austríaca. Allí, sus habitantes tienen un excelente nivel de vida y se puede apreciar el éxito económico de los últimos años. Linz es una ciudad para disfrutar de buena música, arte contemporáneo y diversos museos históricos y científicos.

Linz en Austria

  • Salzburgo: situada al norte de los Alpes, fue una importante ciudad que unía las rutas comerciales del sur y del norte durante el Imperio Romano. Es conocida mundialmente por ser el lugar donde nación Wolfgang Amadeus Mozart, cuya casa natal es una de las atracciones más visitadas. La ciudad debe su riqueza al comercio de la sal, y de allí viene su nombre: la sal era considerada en la antigüedad como “oro blanco”. No te pierdas la Catedral, la fortaleza de Hohensalzburgo, el casco antiguo, la Casa de la Naturaleza, y las coreografías acuáticas en Hellbrunn. A pesar de tener muchos lugares que ver en esta ciudad, podrás visitar Salzburgo en un día si organizas bien la ruta a seguir para pasar por sus principales lugares turísticos.

Visita Salzburgo

  • Bregenz: esta ciudad ofrece entretenimiento durante todo el año. Durante el verano, este balneario se llena de austríacos y extranjeros, mientras que en invierno se llenan sus pistas de esquí de montaña. El principal atractivo de Bregenz es subir a la montaña Pfänder, que tiene más de 1000 metros de altura.

Bregenz Pfander

  • Kitzbuhel: este balneario se hizo famoso por ser el sitio preferido por las clases adineradas de Austria para esquiar. No dejes de recorrer esta ciudad tan moderna que convive aún con lo antiguo. No dejes de visitar el Castillo Kaps, construido en el siglo XVII, y el Castillo Lebenberg, erigido en el siglo XVI y convertido en un lujoso hotel.

Ciudad de Kitzbuhel en Austria, ideal para el turismo de montaña

Estas ciudades no son las únicas que puedes visitar en Austria, ya que existen numerosos pueblos pequeños con muchísimo encanto con increíbles cascos históricos. Si tienes tiempo para recorrer el país, no te pierdas éstas y otras poblaciones turísticas.