Así que estas ciudades que te descubrimos a continuación son aquellas que debes visitar de forma casi obligada si quieres recorrer Alemania y si dispones del tiempo necesario para este viaje. Siempre puedes planificar escapadas de fin de semana a cada una de ellas de forma separada, pues son grandes destinos turísticos dentro de Europa que siempre hay que tener en cuenta si aún no los has conocido.

  • Berlín: la capital alemana tiene muchísimos atractivos y posee gran importancia política y cultural para el país. Está repleta de museos, parques, iglesias y monumentos históricos que recuerdan siglos de historia y también sus décadas recientes, como el Muro de Berlín o el Museo Judío. En nuestra guía de Berlín encontrarás muchos de los atractivos turísticos que puedes encontrar en esta ciudad, repleta de museos y lugares históricos. Sin duda, un gran destino para paasar unas vacaciones.

Puerta de Brandeburgo, un icono para el turismo de la ciudad de Berlín

  • Frankfurt: esta ciudad no sólo es relevante para la historia de Alemania sino también para sus finanzas, puesto que fue un gran centro comercial de Europa desde el siglo XII, cuando se creó. Dicen que es la ciudad más internacional del país. No te pierdas: el Goethe-Museum, la Catedral de San Bartolomé, el Römer (antiguo Ayuntamiento de la ciudad) y la Hauptwache (sede de la ciudad de Stadtwehr cuando Frankfurt era una ciudad-estado independiente).

La Catedral de Frankfurt destaca entre el resto de eficios colindantes de la ciudad

  • Hamburgo: es la segunda ciudad en importancia de Alemania. Uno de sus puntos más visitados es el puerto y sus alrededores plagados de viejos almacenes. Hay bastantes atracciones para visitar: además del puerto, puedes darte una vuelta por el Ayuntamiento, el Monumento a Otto von Bismarck, la Iglesia de San Miguel de Hamburgo, el Museo de Historia de Hamburgo o el Museo Internacional Marítimo, entre otros lugares interesantes.

Ayuntamiento de Hamburgo

  • Colonia (Köln): es la cuarta ciudad en tamaño del país y capital alemana de los pubs. No solamente es una de las ciudades más antiguas de Alemania sino que también posee gran importancia histórica y cultural, con numerosos monumentos y sitios de interés turístico. No te puedes perder su Catedral gótica, el Museo Römisch-Germanisches (de la Alemania romana), el Museo Ludwig (arte del siglo XX) y la Overstolzenhaus (una de las casas más viejas de la ciudad).

Uno de los museos de la ciudad alemana de Colonia

  • Stuttgart: ubicada al sur del país, es una de las ciudades más turísticas de Alemania. Está rodeada de áreas de montes, bosques y viñedos. No dejes de visitar sus castillos: Altes Schloss, Schloss Hohenheim y Neues Schloss. Otros sitios de interés: la Iglesia de San Juan, el Kunstmuseum (Museo de Arte Contemporáneo de Stuttgart), el Museo de Mercedes Benz y el Museo Porsche para los amantes de los coches deportivos.

Uno de los castillos que podemos visitar cerca de la ciudad de Stuttgart

  • Dresden: cerca de la frontera con la República Checa, se encuentra esta bella ciudad llena de museos y edificios históricos. Es la capital de Sajonia, es un centro económico muy importante que logró recuperarse, afortunadamente, luego de los bombardeos sucedidos durante la Segunda Guerra Mundial. Sitios interesantes: Galería de los Antiguos Maestros, Galería de los Nuevos Maestros, la Filarmónica de Dresden, la Sinfónica de Dresden, el Teatro de la Ópera (Semperoper) y la Frauenkirche (Iglesia de Nuestra Señora).

A pesar de los bombarderos que sufrió Dresden, son muchos sus monumento que podemos visitar

  • Nüremberg: esta ciudad es la segunda más grande de Bavaria y se caracteriza por sus edificios que datan de la Edad Media. También son dignos de una visita sus hermosos mercados navideños. Para no perderse: la Casa-Museo de Alberto Durero, el Museo Nacional Germánico, la Iglesia de San Lorenzo, la Iglesia de Santa Clara y la Frauenkirche.

Mercado navideño que se organiza cada año en Nüremberg

  • Münich: finalmente, esta ciudad es el escenario donde cada año se celebra el Oktoberfest (o Fiesta de la Cerveza). Es una ciudad donde la cultura es muy importante, así como también las viejas tradiciones. No te pierdas: sus tres pinacotecas, el Deustches Museum, la Puerta de Isar, la Puerta de la Victoria, la Catedral Nuestra Señora de Münich y sus palacios. En Hogarus también hemos preparado una guía de Múnich para disfrutar más del turismo que ofrece esta ciudad tan turística de Alemania y así tener posibilidad de conocer sus muchos encantos. A pesar de ser Berlín la capital de este país, Múnich es sin duda un gran icono turístico, de ahí que llegue a competir en número de visitantes con la capital.

Uno de los palacios que podemos visitar en la ciudad de Múnich en Alemania