Si quieres hacer un viaje a tu aire para conocer las mejores ciudades del norte italiano, podrás encontrar algunas de las metrópolis más impactantes y turísticas de toda Europa. A continuación te compartimos una lista de urbes norteñas que debes conocer si viajas a Italia.

  • Florencia: la capital de la región de la Toscana es, sin dudas, una de las ciudades que debes visitar en el norte del país. Es una urbe con una rica cultura y donde el arte es muy importante. Sus museos, su historia, el Ponte Vecchio, el Duomo o el David de Miguel Ángel son motivos suficientes para visitar Florencia alguna vez en la vida.

Florencia es uno de los destinos destacados del norte de Italia junto a Milán

  • Milán: es otra de las grandes ciudades del norte. No sólo es uno de los mayores centros mundiales de la moda sino también un sitio donde puedes disfrutar de la gastronomía italiana, su Catedral, la Galleria Vittorio Emanuele II y el Teatro alla Scala.
  • Verona: esta metrópolis no es tan famosa como algunas otras de la región pero vale la pena conocerla. Se encuentra a dos horas de Milán y fue el romántico escenario de Romeo y Julieta, la célebre obra de William Shakespeare. Es una de las ciudades con más encanto de Italia y sus calles invitan a perderse.
  • Venecia: es la ciudad de los canales y las islas que se conectan por hermosos puentes. La Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal o la catedral son algunos de sus monumentos más famosos. Camina por sus calles o navega en góndola por sus canales.

Paseo por uno de los canales que bañan Venecia

  • Génova: allí nació el navegante y conquistador Cristóbal Colón, conocido por descubrir el continente americano. Su casa natal fue convertida en un museo donde se exponen testimonios de su infancia y de su juventud. Además, la ciudad tiene el segundo acuario más grande de Europa.
  • Siena: se trata de una ciudad medieval que aún conserva el aspecto que tenía en los siglos XIII y XIV. Es un importante centro cultural, en especial para las ciencias humanísticas. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiene una excelsa catedral construida en el siglo XIII en estilo gótico italiano.
  • San Giminiano: es un pueblo rodeado por murallas y uno de los más encantadores de la región. Su origen se remonta a la Edad Media y fue elevado sobre una colina en la región de la Toscana. Al igual que el de Siena, su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad.
  • Cinque Terre: no se trata de una ciudad sino de cinco pueblos con muchísimo encanto. Las “cinco tierras”, como se las conoce en español, abarcan desde Punta Mesco hasta Punta di Montenero e incluye a Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Es un área montañosa con “terrazas” que tienden hacia el mar. Sus paisajes montañosos y sus vistas son increíbles.

Y si quieres conocer otros lugares de este país, recuerda que publicamos información sobre las ciudades más turísticas de Italia, donde además de estos destinos encontrarás otras sugerencias para tu viaje.