1. Verona (Italia). Si pensamos en un clásico de las historias de amor a todos nos viene a la cabeza los apasionados amantes Romeo y Julieta, y la población italiana de Verona, es la tercera protagonista. Si viajamos a esta ciudad, podremos visitar en el número 27 de la Vía Capello la casa de la joven Capuleto, Julieta, que cada noche desde su balcón esperaba la llegada de su querido Romeo. Hoy en día, este edificio se ha convertido en una auténtica atracción para los turistas más curiosos que se acercan a las paredes de la casa a leer las románticas notas de amor que dejan los visitantes. Estos mensajes se cambian dos veces al año: antes del Día de San Valentín, 14 de febrero, y antes del 17 de septiembre, fecha en la que era el cumpleaños de Julieta. Si quieres sorprender a tu pareja y declararte de la forma más romántica, puedes casarte en el balcón de la Casa de Julieta en Verona por unos mil euros. Es interesante que entre las ciudades turísticas de Italia econtramos otros destinos ideales para un viaje romántico, también aquí podemos aprovechar para visitar, por ejemplo, la ciudad de Venecia, disfrutando de un paseo en pareja a través de los canales subidos en una de las populares góndolas.

Casa de Julieta en Verona

  1. Agra (India).  Qué puede haber más romántico que construir un hermoso palacio por amor… Así comenzó a cobrar vida una de las Siete Maravillas del Mundo, el Taj Mahal. Uno de los palacios más espectaculares jamás creados está emplazado en la ciudad de Agra, en la India, y es sin duda uno de los destinos más románticos que se pueden visitar con tu pareja. La historia cuenta que tras la muerte de Arjumand, la esposa favorita del emperador Shah Jahan, éste pidió que se le construyera el mausoleo más bello que se hubiera hecho nunca. Y así fue; durante más de 20 años se llevaron a cabo las obras para dar vida a uno de los monumentos más visitados del mundo. Y desde entonces, Agra es una de las ciudades más románticas en la que poder revivir esta trágica historia que a su vez está plagada de amor.

Templo de Taj Mahal en la India

  1. Brujas (Bélgica). Pasear por sus canales, comer chocolate, recorrer sus pintorescas casitas… Esta ciudad tiene muchos encantos para hacer de ella una de las poblaciones más románticas de Bélgica, pero si a todo esto añadimos una bella historia de amor, nos da como resultado: la ciudad de Brujas. Aquí encontramos el Lago del Amor, donde se dice que bajo sus aguas descansa el cuerpo de la joven Minna. Ésta era una chica de clase social alta que se enamoró de un joven de condición social inferior, Stromberg, pero su padre quería que se casara con otro hombre. Minna escapó y cuando por fin la encontró su amado, ya era demasiado tarde y murió en sus brazos. Hoy en día, el Parque en el que está emplazado el Lago Minnewater, o del Amor, es el lugar más visitado por parejas de enamorados procedentes de distintas partes del mundo. ¿Te animas a visitarlo?

Lago del amor o Minnewater

  1. Teruel (España). Una de las ciudades más pequeñas que hay en España cuenta una sorprendente historia en la que se demuestra que el amor es más fuerte que la espera, la tristeza y la desesperación. Y es que todos estos ingredientes dan vida a la Leyenda de los Amantes del Teruel, un amor imposible cuyos protagonistas son Juan Diego Martínez de Marcilla e Isabel de Segura. Ella era una joven pudiente y él un hombre de clase social baja que se marcha para hacer afortuna y poder ‘merecerse’ la mano de su amada. Tras cinco años de espera, Isabel se casa con otro hombre y justo Juan por fin vuelve de su viaje. Por mantenerse fiel a su nuevo esposo, Isabel no besa a Juan cuando éste se lo pide, y el Juan acaba muriendo de pena. Cuando lo entierran, Isabel besa el cuerpo sin vida de Juan y por amor, también fallece al instante. Cada año, miles de visitantes viajan hasta Teruel para el ver el mausoleo de estos dos amantes e incluso una vez al año, se representa esta historia por las calles de la población aragonesa.

Amantes de Teruel

  1. Guanajuato (México). Con el nombre de ‘Callejón del Beso’, podemos intuir que esta calle de la población mexicana de Gaunajuato sólo puede esconder una historia de amor. Se dice que si una pareja se da un beso en el tercer escalón podrán disfrutar de 7 años de pasión. ¿Y de dónde viene esta leyenda? De la historia de Carmen y Luis, dos amantes clandestinos que además eran vecinos y vivían a casi medio metro de distancia.  Desde sus respectivos balcones podían besarse a escondidas, y así lo hicieron durante cada día de su romántica historia de amor, hasta que el padre de ella los descubrió y acabó matando a su propia hija. ¡No escondas tu amor y ven a Guanajuato a revivir esta bonita leyenda de amor!

Callejón del Beso en Guanajuato