¿Por qué la planta?

Los aromas y aceites acaban evaporándose y se esparcen por el aire. Pero si se tiene una planta, el foco del olor está ahí en todo momento y se trata de un olor continuo que está actuando durante todo el tiempo.

Además, algunos aceites esenciales no son de gran calidad y sus olores no se ajustan exactamente a lo que deberían de ser. El olor de la planta no está alterado por nada y no ha pasado ningún tipo de proceso, por lo que es totalmente auténtico y muy efectivo.

¿Dónde compro plantas de citronela?

Puedes comprarlas en cualquier invernadero especializado en plantas. No suele haber problemas para encontrarlas pero si no tienes suerte en tu ciudad puedes encargar las semillas en Internet y plantarlas en tu propia casa.

¿Dónde pongo la planta?

Si te gusta dormir con la ventana abierta en verano para evitar el calor, debes de poner las plantas en la ventana. Es evidente que de este modo serán un poco menos efectivas, ya que siempre es más fácil que se cuele algún insecto.

Si duermes con la ventana cerrada pero durante el día la abres, pon las plantas junto a las ventanas de día y más cerca de la cama durante la noche.

También las puedes poner en el jardín, especialmente en la zona donde coméis o donde os gusta estar para tomar el sol. Al aire libre no son cien por cien efectivas, pero se nota la diferencia entre tenerlas y no tenerlas.

¿Plantas en la habitación? ¿Pero no absorben oxígeno?

Sí, es cierto que las plantas absorben ciertas cantidades de oxígeno durante la noche, pero a no ser que hayas decidido repoblar la selva amazónica partiendo de tu habitación no hay peligro alguno. ¿Acaso no hay millones de seres humanos que comparten habitación con otra persona? ¿Te plantearías no dormir con tu pareja para que no te robe parte del oxígeno de la habitación?

El mito de las plantas en la habitación es eso, un mito y aunque se tengan varias plantas en un cuarto no van a influir en los valores de oxígeno, sobre todo porque no es una habitación estanca, sino que el aire corre y se renueva incluso por debajo de las puertas. Varias plantas pueden consumir menos oxígeno que un compañero humano de habitación, así que no tengas ningún miedo.

¿Me molestará el olor?

La citronela tiene un olor fresco, se la conoce también como planta del limón y no debería de molestar a nadie. En cualquier caso, puedes ponerla alejada de la cama para evitar que te llegue directamente el aroma