Ya se acerca el lanzamiento de la versión del Citroen C5 2017, una versión renovada con equipamiento aún más completo, listo para competir con los vehículos más amplios de otras marcas.

Linda Jackson CEO de la marca comenta que la nueva suspensión es un trabajo de forma más moderna y que dará los mismos efectos de la hidroneumática, esto significa que se está evolucionando lo que asegura que se está trabajando en mantener y confiar en la comodidad, pero ahora que pueda regularse con diferentes modos de conducción y que también tenga en cuenta un mayor dinamismo, así de este modo se acercaría a las actuales suspensiones adaptativas.

Cada vez está más cerca de su presentación ya que se maneja que sea e los primeros meses del año 2017 y que no quede en solo una idea como lo hicieron con la tecnología hibrida HybridAir de PSA, aquí lo más importante es saber cuál es el costo de producción y si la van a montar en coches de tamaño pequeño y sacarle el provecho necesario.

Vista del interior del nuevo C5

La firma mantiene sus estándares de seguridad con frenos ABS en los cuatro discos, ESP, control de tracción inteligente, bolsas de aire, alerta de cambio involuntario de carril, tecnología e-HDi  motor HDi sistema stop&start nueva generación, ayuda a limitar el consumo y reducir las emisiones CO2. Mantiene sus luces en halógeno que cubren lateralmente hasta 75° el ángulo de ambos lados según el movimiento del volante y bi-xenon que cubren hasta 105°.

Sistema eMyWay es un dispositivo de radio y de navegación con perspectiva aérea y cartografía europea con una pantalla en color de 7'' 16/9.

Con un lector CD compatible MP3 y WMA, una toma USB y un kit Bluetooth para la telefonía manos libres.

Sistema de ayuda al arranque en pendiente estabiliza tu vehículo durante dos segundos cuando sueltas el pedal del freno en una pendiente, cuando hay un desnivel de más de un 3%. Puedes así pasar del pedal del freno al del acelerador con toda tranquilidad.

Algo que a las mujeres debe de gustar mucho es la ayuda para estacionarse que facilita tus maniobras en ciudad, Detecta la presencia de obstáculos próximos gracias a sus sensores de ultrasonidos presentes en los paragolpes, Emite unas señales sonoras y muestra sobre la pantalla del ordenador de a bordo la proximidad y la localización de los obstáculos. Combinado con la ayuda de estacionamiento, el dispositivo de medida del espacio disponible te asiste cuando aparcas tu vehículo, Te indica si el tamaño de la plaza es suficiente, Precisa el grado de dificultad de la maniobra a efectuar.

Con todo esto solo queda saber s la nueva suspensión va a ser exclusiva de DS o la veremos en el Citroën también, del precio a partir de los 22,000 euros.