El volt es un modelo muy eficiente a la hora de frenar ya que regenera energía y hace uso de la energía que pierde convirtiéndola en energía que se almacenara en la batería. A diferencia de otros híbridos en el mercado el Volt es un eléctrico de rango extendido teniendo como motor principal al motor eléctrico y no quedando solo como un apoyo para el de combustión como es la forma de acción de la mayoría de híbridos. Cuenta con un maletero de 310 litros con la opción de asientos plegables con los que se puede llegar hasta 1.005 litros.

Interior del  Chevrolet Volt 2014

Un vehículo eléctrico autónomo

El modo en que funciona el Volt se basa en un bloque eléctrico de 150 caballos con los cuales el automóvil puede impulsarse mientras que con su segundo bloque puede generar 75 CV que se usa tanto como para mover como para generar energía. Su tercer motor es el de gasolina que consta de cuatro cilindros de 1.4 litros y puede llegar a generar hasta 86 CV. Cuenta con baterías de ion litio de 16.5 kWh y su autonomía eléctrica puede rendir entre 40 y 80 kilómetros de viaje sin problemas mientras que en su modo de combustión y teniendo un depósito lleno puedes recorrer hasta 380 kilómetros. Cuenta con unas llantas son de 17 pulgadas.

Cargando el Chevrolet Volt

Cuenta con 4 modos de conducción normal, deportiva, montaña y hold la cual ha sido diseñada específicamente para el sector europeo donde permite ahorrar toda la energía posible y luego poder usarla en zonas libres y despejadas donde puedas deslizarte por la calle. El Volt cuenta con un exterior aerodinámico que le da un aspecto actual e innovador y está diseñado para reducir la fricción. Su interior es de lujo y comodidad donde encontraras un climatizador automático, teniendo como equipamiento opcional un sistema de navegador con reconocimiento de voz, un asistente de aparcamiento delantero/trasero y sistema de alarma.