La idea de competir con esta nueva furgoneta es ganar cuota de mercado en un negocio que ha eludido a GM por años: los vehículos comerciales. Esto se combina con la estrategia de lanzar nuevas camionetas de trabajo pesado y camiones de trabajo medio, compitiendo directamente en ambos nichos con Ford y Chrysler. El City Express será develado en el Autoshow de Chicago, del cual traeremos bastantes noticias mas a lo largo de la semana y se basa en la NV200, de la que Nissan es propietaria.

Interior de la City Express

Si bien será creada por el fabricante japonés, el City Express será comercializado bajo la marca Chevrolet, una de las insignias de General Motors y estará pensada para los pequeños negocios, desde la reparacion de computadoras, el envio de almuerzos, las empresas de television por cable pasando por todas las que deban hacer algún tipo de encomienda. Para ello, ofrece 122.7 pies cúbicos de espacio de carga y su carga útil será de 1500 libras.

Espacio de carga de la nueva City Express

Las ventas de Nissan no son auspiciosas por si solas, pero la maquinaria de mercadeo de GM debería darle una buena ayuda a las ventas: Nissan, que comenzó a comercializar la NV en 2013, vendió unas 4’600 unidades, muy atras de Ford, que vendio 39’703 de la Transit, un 13% mas que en 2012. A diferencia de las NV200 de Nissan, que se fabrican en Mexico, el Chevy City Express será construido en Estados Unidos. Nissan ya trabaja con Renault en una alianza que cubre toda Europa, pero no tenía una similar para Norteamérica, por lo que es un acuerdo bastante lucrativo, dado el repunte en el mercado automotor americano.

Hasta 2015 sin embargo, tendremos que esperar. Mientras, podremos ver un avance de esta y otras novedades que no pudieron ser reveladas en Detroit, en el Chicago Autoshow, que es aún más grande y del cual estaremos viendo nuevos modelos pronto.