Primeramente, es necesario que tomes en cuenta el sitio en donde se desarrollará la boda puesto que determinará qué traje será el más adecuado para la ocasión. Si esta se realizará durante el día, lo más recomendable es utilizar uno que sea de un color negro o gris claro. Un consejo que te brindamos es que logres saber qué tipo de vestido usará la novia para no desentonar con ella, será difícil pero hallarás una forma de saberlo. Además de esto, debes considerar tu estatura y fisonomía, si eres alto luciría mejor en ti un chaqué completo mientras que si posees una baja estatura es mejor que utilices un traje de tres piezas.

Este último está conformado por tres piezas fundamentales: la chaqueta, el chaleco y un pantalón. La chaqueta se abrocha con un solo botón en la parte delantera, dividiéndose en dos faldones más largos por detrás.  Esta puede ser de un color negro, pero si la boda se realizará en horas de la tarde, el color que más te favorecerá será el grisáceo. Siguiendo el orden pautado,  se halla el chaleco, que puede ser del estilo de tu preferencia, sin embargo el estilo clásico es el chaleco negro recto de tres botones con un borde blanco. El tercero y último es el pantalón, suele ser de un color gris aunque puede también usarse uno color negro siempre y cuando tengan rayas verticales con un bajo normal y la raya lo suficientemente marcada.

Después de haber escogido el traje tipo chaqué llega la hora de buscar los complementos, lo más acertado es elegir una camisa que sea sencilla con los agregados que tú desees pero sin llegar a ser muy extravagante o llamativa. Lo más importante de la camisa es que siempre sea con cuello italiano y puño doble con gemelos que vayan de acuerdo a la celebración.

La corbata es el complemento en el que más libertad puedes tener a la hora de realizar la elección, suelen utilizarse colores que sean más claros y vivos con el diseño de tu preferencia procurando siempre evitar la extravagancia, por supuesto. Otro elemento es el pañuelo de bolsillo, a pesar de que no todas las chaquetas tengan esta opción de utilizar un pañuelo puedes elegir si gustas uno que sea color blanco y doblarlo varias veces para que se vea de manera elegante en tu bolsillo.

El elemento final son los zapatos para lucir un perfecto chaqué. Estos son estrictamente de color negro así que no te arriesgues buscando de otras tonalidades, poseen además una punta redondeada y con cordones. Cada elemento cuenta para lograr una imagen elegante y fina, sin embargo recuerda ser tú mismo. Tu novia estará esperando verte allí junto a ella, así que procura no ocultarte tras una fachada que no es tuya.

Algo que jamás debes hacer es utilizar un chaqué que sea alquilado, a pesar que te aseguren que te estás llevando el traje soñado, no es cierto. Los detalles siempre quedan a la vista por más que trates de evitarlo, si éste no está hecho para ti y tus medidas, se nota. No temas hacer una inversión en un traje puesto que te será muy útil para cualquier ocasión especial que se te presente, por lo que debes verlo como la oportunidad perfecta para adquirir tu traje ideal.