Veamos 4 formas de hacer champú en seco nosotras mismas, pero recuerda que tu color de cabello tiene mucho que ver para elegir cualquier método que te aconsejemos. Algunos ingredientes que puedes utilizar para preparar un champú seco totalmente natural y que además puede ayudarte a mejorar el aspecto de tu cabello. Estos son los principales ingredientes que puedes utilizar para su elaboración, la mayoría de ellos muy sencillos de conseguir.

  • Cocoa en polvo: Si tu color de cabello es castaño o castaño claro, la cocoa, el cacao en polvo, es una excelente champú en seco, basta con esparcirlo con una brocha por todo el cuero cabelludo y alborotar nuestro cabello para que el exceso de cocoa se esperanza por él. La cocoa así como todos los champús en polvo o seco que veremos, absorben la humedad, la grasa natural del cuero cabelludo y neutralizan los olores por sudor, un champú en seco de cocoa da al cabello un rico olor a chocolate.
  • Maicena o fécula de maíz: Para el cabello rubio, rubio claro o canoso, la fécula de maíz es el champú en seco que más conviene; y por supuesto si nuestro cabello es negro no se recomienda, pues se ve como una capa de polvo sobre el cuero cabelludo. No tiene un olor en particular pero si usamos fécula de maíz con sabor a vainilla o fresa el olor también llegará a nuestro cabello.
  • Canela en polvo: Se recomienda también para cabelleras oscuras pero es necesario utilizar una canela en polvo muy fina. El olor es exquisito pero no se recomienda para un cuero cabelludo demasiado sensible. Y si el color de nuestro cabello es rojizo combinar la canela con un poco de paprika es una buena idea.
  • Café en polvo: Es quizá el champú en polvo más aromático porque el olor a café envuelve nuestro cabello. Se debe tratar de un café en polvo muy fino tipo espresso o café instantáneo, la idea es que uno sienta que la grasa y el sudor se pierden en el polvillo de café.

Ayudamos al medio ambiente

Además este tipo de champú se vende tipo aerosol y por ende es dañino para la capa de ozono, y al usar estas opciones naturales y que huelen muy rico, además de ahorrar estamos ayudando a que lo hábitos dañinos para con el planeta se erradiquen, pues no utilizaremos spray o aerosol, no desecharemos plástico (la tapa del aerosol), ni tiraremos un bote de aluminio de aerosol que además es un residuo peligroso.

Así que viendo todas las ventajas de un champú seco y natural te animamos a que pruebes su efecto. Recuerda compartir con nosotros tu experiencia para otros usuarios de Hogarus, que sin duda agradecerán tus opiniones.