Cómo recorrerlo

A pie. Con casi 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho, es lógico que recorrer a pie Central Park sea realmente costoso. Hay varios lagos, pequeñas áreas de recreo y muchas zonas de descanso que convierten este espacio natural en un auténtico laberinto si se pasea por él sin rumbo fijo. Lo más recomendable es llevar un mapa del parque para ver los principales puntos de interés que se encuentran en él.

Bicicleta. Pero sin duda si queremos ver en profundidad Central Park, lo ideal es alquilar una bicicleta. En la parte suroeste del parque, es decir, en la misma Columbus Circle hay numerosos puestos callejeros de alquiler de bicicletas. En ocasiones, simplemente hay una persona con un cartel o anunciando en voz alta las tarifas de sus bicicletas, ya que las tiendas están a unos metros del parque. En cualquier caso, el coste por unas 3 horas ronda los 30 dólares y se alquilan con el material necesario: cesta y candado; como el casco no es obligatorio, la mayoría ni te lo ofrecerán.

Vista aérea de Central Park en otoño

Carruaje. Dar un paseo en una calesa tirada por caballos es una actividad que no pasa de moda, y es que sobre todo para las parejas de enamorados, es una forma diferente de recorrer este gran parque. Te llevarán por los lugares más destacados de Central Park, te dejarán bajarte para hacer fotos e incluso puede que te den algunos detalles sobre las zonas visitadas.

Lugares para visitar

  • The Pond. Un hermoso lago rodeado de árboles, un puentecito de piedra sobre sus aguas y muchos bancos rodeándolo. Así es The Pond, uno de los rincones más románticos y con más magia de Central Park. Si se visita con niños, acordaros de coger algo para dar de comer a los patos que viven en él.
  • Vista desde dentro del Central Park, rodeado de rascacielos de Nueva York

    Sheep Madow. Cuando se visita esta gran explanada de césped, a todos los turistas les parece haber estado allí antes; y es que es la típica zona de Central Park que sale en las series y películas estadounidenses. Da igual qué época del año sea, siempre hay gente paseando por aquí. Pero si se trata de los meses estivales, son miles los grupos de personas que se sientan sobre el césped y disfrutan de este remanso de naturaleza mientras los rascacielos ‘vigilan’ de fondo.
  • Edificio Cazafantasmas. Los fans de la película de los ochenta, ‘Los Cazafantasmas’, tienen una parada obligatoria cuando paseen por la parte oeste del parque. Y es que aquí se encuentra la Biblioteca Pública de Nueva York, uno de los escenarios más importantes de la mítica película.
  • Edificio Dakota. Este edificio pasa desapercibido totalmente para los turistas que no saben qué ocurrió en él. Sin embargo, cualquier fan de Los Beatles sabrá que a las puertas de este edificio fue asesinado John Lennon. Por eso, hoy en día es otro de los rincones más visitados en la periferia de Central Park.
  • Belvedere Castle. ¿Un castillo en Central Park? Sí; se trata de una construcción de mediados del siglo XIX en la que hoy en día se tienen desde ella unas impresionantes vistas del parque. También se utiliza como Observatorio Meteorológico y por ello en su interior se exponen todo tipo de instrumentos relacionados con esta ciencia.
  • Jacqueline Kennedy Onassis. El lago más grande que se encuentra en Central Park y el que ocupa el corazón del parque. Nunca deja de sorprender la curiosa estampa que ofrecen los altos edificios como telón de fondo de este espacio natural.
  • Conservatory Pond. Y para realizar una actividad diferente, qué mejor que dirigir un barco de juguete sobre uno de los lagos de Central Park. En el Conservatory Pond hay disponibilidad de manejar barcos teledirigidos, pagando previamente. A pocos metros de él está otro de los rincones muy recomendados para visitar: la estatua de Alicia en el País de las Maravillas.

Museos en los alrededores

  • Museo de Historia Natural. Uno de los mejores lugares para visitar con niños, y es que en el Museo de Historia Natural está pensado para que los más pequeños de la casa aprendan sobre ciencia y naturaleza de la forma más divertida.
  • MET. El museo más visitado del mundo, después del Louvre de París. ¿Qué tiene el Museo Metropolitano para atraer a tantos turistas? Simplemente una de las mayores colecciones del mundo de las antiguas civilizaciones como Roma, Grecia y Egipto.
  • Guggenheim. Uno de los muchos museos Guggenheim que hay en el mundo, pero siendo el de Nueva York uno de los que más visitantes acoge al cabo del año. Se encuentra en la parte este de Central Park, a pocos metros del MET.