1. Fecha y lugar. Muchas parejas eligen el mismo día del aniversario para celebrar lógicamente los 25 años de casados, pero otras parejas deciden aplazar las Bodas de Plata a otro día que se encuentre próximo a la fecha oficial y disfrutarlo durante un fin de semana o en un día festivo. Una vez acordéis cuándo queréis disfrutar de vuestro aniversario deberéis elegir en qué lugar hacerlo. Una opción es comiendo o cenando en el mismo restaurante que se encargó de vuestro banquete 25 años atrás. Pero la mayoría de las veces, los salones están cerrados o han sido reformados tanto que las parejas prefieren elegir otro lugar.
  2. Invitados e invitaciones. ¿Cuántas personas queréis que participen en este día? ¿Os gustaría compartirlo solo con vuestros hijos o también invitar a otros familiares y amigos? Esto es lo primero que debéis decidir antes de seguir organizando las Bodas de Plata, ya que necesitaréis decir una cifra aproximada de comensales en el restaurante, o si preferís celebrarlo en casa, saber cuántas personas vais a acoger en ella. Una vez tengáis claro este aspecto, toca avisar a los invitados. ¿Creéis que todavía conservarán vuestra invitación de boda? Muchas parejas optan por hacer una recreación de la misma con datos actualizados, mientras que otras deciden cambiar totalmente el diseño y hacer invitaciones nuevas, renovadas y más modernas.

Ayuda para preparar las bodas de plata

  1. ¿Ceremonia? Si recuerdas tu boda como uno de los mejores días de tu vida por qué no hacer de tus Bodas de Plata otro momento inolvidable. Aunque hay muchas parejas que se limitan a celebrarlo con un pequeño banquete, nosotros te animamos a que renovéis vuestros votos y hagáis de nuevo una ceremonia. Si os casasteis por la Iglesia hablar con el párroco que os casó ya que estará encantado de ver que 25 años después seguís enamorados. En el caso de que vuestro enlace fuera civil, podéis revivir el momento en el mismo sitio donde tuvo lugar la ceremonia o elegir otro espacio más íntimo; sólo necesitas un escenario hermoso donde las flores sean las protagonistas, un maestro de ceremonias y a tu pareja…
  2. Banquete. Los banquetes de las Bodas de Plata suelen ser generalmente más modestos que los de una boda actual, sin embargo, en vuestra mano queda decidir cuánto queréis gastaros en la celebración según el presupuesto con el que contéis.  Sea cual sea el menú elegido, un elemento culinario que no debe faltar es la tarta nupcial. ¿Todavía conserváis la espada con la que cortasteis 25 años atrás el postre? Puede ser muy divertido volver a hacerlo e incluso intentar pedir a la cocina que os la hagan tal y como fue la primera que tuvisteis.

Hay que decidir cómo será el banquete en el que celebraremos esta ocasión

  1. Vestuario. ¿Cómo vestir el día de las Bodas de Plata? Seguro que cuando vuelvas a ver las fotografías de tu enlace te parecerán anticuadas en cuanto a vestuario, así que qué mejor forma de renovar vuestro amor que luciendo un traje nuevo para la ocasión como lo hicisteis 25 años atrás. La mujer puede llevar el tradicional color blanco, mientras que para el hombre recomendamos un traje de color gris o azul. Los invitados pueden vestir elegantes pero teniendo en cuenta que el protocolo no es un similar a una boda convencional.