Los champús comerciales, no obstante, no tienen una gran cantidad de cebolla y además esta no es natural. Por eso, lo mejor es hacer un champú propio, mucho más económico y también mucho más efectivo.

Pero, ¿qué tiene la cebolla que la hace tan buena para el pelo? Para empezar tiene una gran cantidad de azufre. Este estimula la circulación sanguínea y por eso, al aplicarla sobre el cuero cabelludo, hace que se fortalezcan las raíces del pelo, alimentadas por la sangre que llega. Además, gracias a esta mayor estimulación, también se consigue que el pelo crezca mucho más rápido.

Estimular el cuero cabelludo es la única forma que se conoce hasta ahora de combatir la alopecia. Si los bulbos pilosos están bien alimentados será más difícil que se mueran y se pierdan definitivamente cabellos.

El ácido de la cebolla ha demostrado ser efectivo para ayudar a combatir algunos hongos que pueden aparecer en el cuero cabelludo y también contribuye a eliminar la caspa.

¿Cómo se puede usar la cebolla para el pelo?

Una de las maneras más fáciles de hacerlo es coger un bote de champú que esté aproximadamente por la mitad e introducirle dos cebollas cortadas en tacos. Se deja macerar quince días, se cuela y se utiliza el champú de manera normal.

Si tan solo se tiene una calva que pueda ser fruto del estrés o de algún problema de piel, lo ideal sería ponerle un emplaste formado por una cebolla licuada a la que se añade una cucharada de miel. Se deja actuar cinco minutos y se lava con agua abundante.

Pero la mejor manera de aprovechar los beneficios de la cebolla para el pelo es realizando en casa una loción que se aplicará en el cuero cabelludo con un suave masaje.

La loción es muy fácil de hacer. Se trata de licuar cuatro cebollas medianas o dos cebollas grandes y colar la mezcla. El líquido resultante se debe de poner en un frasco de spray. El problema es que el olor es muy fuerte y no agrada a todo el mundo, así que hay dos opciones diferentes para poder combatir esto:

  • Añade a la mezcla unas gotas de aceite esencial de un olor que te guste. De este modo puedes aplicarte la loción una vez lavado el pelo, dejarla actuar durante quince minutos y aclararla con agua. Es el modo más efectivo, pero no se elimina totalmente el olor.
  • Aplícate la loción con un masaje y deja que actúe toda la noche. Por la mañana lava el pelo con tu champú habitual de modo que se retire totalmente el olor de cebolla.  Puedes usar este remedio cada día para ayudar al pelo de forma intensa.