¿Quieres saber cuánto miden las Cataratas del Niágara? Tienen una anchura de un kilómetro y más de 50 metros de altura por las que discurre con gran fuerza el agua de las cascadas. Se pueden ver desde las embarcaciones que recorren las aguas a ‘los pies’ de los saltos de agua o desde los senderos a sus alrededores donde tener una espectacular panorámica con un sonido ensordecedor a la par que maravilloso. Y es que precisamente el nombre de Niágara significa ‘trueno de agua’, y es que tanto el ruido como la estampa que ofrecen a los turistas es un espectáculo único en el planeta.

¿Qué  ver en las Cataratas del Niágara?

  • Isla de la Cabra. ¿Quieres ver las Cataratas del Niágara desde la mejor perspectiva? Si visitas esta increíble área natural no debes dejar de visitar la zona de ‘Goat Island’ ya que desde el mirador que ofrece a los turistas se tienen las mejores imágenes de la excursión.

Isla de la Cabra

  • Mirador Table Rock. Esta zona se encuentra en la zona perteneciente al país de Canadá y es una de las partes más recomendadas para recorren en un viaje al Niágara ya que se tiene una panorámica espectacular de los saltos de agua.

Mirador de Table Rock

  • La Doncella de la Niebla. Especialmente si viajas con los más pequeños de la casa a las Cataratas del Niágara no debes dejar pasar la oportunidad de ver las aguas de las cascadas una vez han hecho la caída. El barco ‘Doncella de la Niebla’ ofrece un pequeño crucero donde recorrer toda la zona de debajo de las cascadas.
  • Sendero por las cataratas. Otra opción es hacerlo en el llamado ‘Journey Behind the Falls’ por donde se puede tener otro punto de vista de las cataratas a través de los túneles del interior. Un estruendoso sonido del agua cayendo y algún que otro ‘remojón’ estarán asegurados en este recorrido.

Sendero por las cataratas del Niágara

  • Caída de la Herradura. Sin duda, uno de los saltos de agua más visitados del Niágara y que atrae a millones de turistas al cabo del año es la llamada ‘Horseshoes Falls’, conocida también como la ‘Caía de la Herradura’. Es una de las cascadas más extensas ya que cuenta con casi 700 metros de ancho y su nombre se debe a la forma de herradura o semicírculo que tiene.  

¿Cómo ir de Nueva York a las Cataratas del Niágara?

¿No sabes cómo ir de Nueva York a las Cataratas del Niágara? Una de las mejores opciones para ir desde la Gran Manzana hasta uno de los espacios naturales más importantes del Norte de Estados Unidos es ir de Nueva York a las cataratas en coche. Aunque hay unos 600 kilómetros de distancia, tendrás la posibilidad de conocer la zona más septentrional del país hasta llegar a tu destino. Debes tener en cuenta que el precio del combustible en el país es más económico que la mayoría de países de Europa, por lo que aunque el precio del vehículo te suponga parte del presupuesto de tu viaje, podrás ahorrar dinero a la hora del repostaje.

¿Vas a ir desde Toronto hasta las Cataratas del Niágara? Tanto si vas desde la población canadiense como desde Nueva York, puedes ir en avión hasta los aeropuertos de Búfalo o de Rochester y después desplazarte hasta el Niágara en transporte público. Si reservas tu vuelo con antelación, podrás encontrar precios muy económicos; esta es una de las formas de ir hasta las Cataratas del Niágara más recomendada si vamos a estar una semana en Nueva York.