La mayoría de estos mágicos castillos están en Europa, lugar donde todavía podemos encontrar a verdaderos reyes y princesas. Los castillos alrededor del mundo los hay desde el más antiguo al más moderno, donde la arquitectura ponía a prueba cualquier superficie ya que incluso se hacían sobre la roca pura a las orillas de acantilados.

Top de castillos que debes incluir en tu agenda de viajes

Vamos a enumerar este listado del top-5 de castillos más bonitos a los que puedes viajar, un repaso a sus características y los motivos que nos llevan a clasificarlos como los más bellos del planeta para su visita:

1. Predjamski Grad

Esta maravilla arquitectónica se encuentra en Eslovenia y se caracteriza por ser uno de los pocos o inclusive únicos en estar sobre un sistema de cuevas, de hecho está construido exactamente en la boca de la cueva. El castillo esta de frente a un precipicio de aproximadamente unos 123 metros dando una apariencia majestuosa y un paisaje hermoso.

Castillo de Predjama en Eslovenia

Fotografía por dentro del castillo de Predjama, construido sobre una cueva

2. Neuschwanstein

Su traducción podría ser “Nuevo Cisne de Piedra” y esta ubicado en Alemania. Fue construido bajo las órdenes del apodado “Rey Loco” Luis II de Baiviera en 1866. Es uno de los destinos turísticos mas visitados. El estilo romántico y clásico del castillo de Neuschwanstein lo hace muy llamativo para cualquiera. Esta situado sobre el desfiladero de Pollat en los Alpes Bávaros alzándose majestuoso y elegante sobre todo y todos.

El espectacular castillo de Neuschwanstein

3. Bran

Es un castillo fortaleza de la era medieval ubicado en Rumania. Uno de los castillos más visitados gracias a su relación con la famosa novela vampiresca de Bram Stoker. Se dice que este castillo fue tomado como inspiración para el castillo donde vivía su personaje principal, llegando a popularizarse como “El Castillo de Dracula” ya que incluso a sido usado para algunas películas sobre el personaje.

Castillo de Bran en Rumanía

4. Chapultepec

Es uno de los pocos castillos en América y el único con porte Real. Fue construido como una casa de verano para el virrey de España. También fue un almacen de pólvora y la residencia oficial de Maximiliano I de México. Se encuentra ubicado en lo alto del cerro de Chapultepec y se alza sobre el bosque del mismo nombre.

Castillo de Chapultepec en México

5. Nido de Golondrina

Es un pintoresco castillo ruso, dentro de la Península de Crimea, en la cima de un acantilado de unos 40 metros de altura. Su construcción data entre 1911 y 1921 de diseño neogótico de la mano del arquitecto Leonid Sherwood. Es un castillo de fantasía que no es llamativo por su tamaño si no por su aspecto muy decorativo pero resistente, que incluso soportó un terremoto de 6 grados. Actualmente es un restaurante de comida Italiana.

Castillo de Nido de Golondrina