Nuevas tecnologías económicas y saludables

;a alternativas, la búsqueda de la orientación más conveniente para aprovechar al máximo el sol y protección de los vientos más comunes en la zona, con muchas plantas y un techo fabricado a base de vegetación. La colocación de paneles solares administrará energía eléctrica y agua caliente. Se complementan con materiales térmicos para mantener el interior sin filtraciones. Pisos y paredes con aislantes, todos los electrodomésticos de bajo consumo y sistema de ahorro de agua. Se puede colocar también un sistema de recolección de aguas pluviales para ser utilizada en el sistema de calefacción.

Vivienda ecológica de barro

Buscando la sustentabilidad

Paralelamente a la economía de la construcción se puede agregar la sustentabilidad tendiendo a no depender de ninguna energía que provenga del exterior de la vivienda y, si el terreno lo permite, realizar una huerta ecológica destinando una sección a los desperdicios orgánicos a fin de realizar tierra fértil. Reciclar todos los materiales posibles como bolsas, botellas plásticas y de vidrio.

El cuidado del medio ambiente es una preocupación mundial, se han hecho mediciones a fin de establecer cuáles son los países que menos contaminan y a la cabeza de esta lista están Suiza, Suecia, Noruega, Finlandia y Costa Rica.

Viviendas ecológicas