Bodas en Las Vegas: lo que necesitas

  • ¿Dónde? ¡Prácticamente en cualquier sitio! Y es que en la famosa ‘ciudad del pecado’ irónicamente hay cientos de capillas repartidas por la ciudad, especialmente en los grandes complejos hoteleros y casi a cualquier hora del día. La mayoría de capillas pueden realizar los enlaces en varios idiomas, por lo que la elección del lugar para la boda no dependerá de la lengua. Dos de las capillas más famosas de esta ciudad de Nevada son ‘Little White Wedding Chapel’ y ‘Chapel of the Bells’. 
  • ¿Cómo? Si creías que no había muchas opciones para contraer matrimonio, en Las Vegas hay infinidad de formas de casarse; desde las más tradicionales a las menos convencionales y ya sean civiles o religiosas. Sin embargo, muchas de las parejas que deciden celebrar su boda en esta población de Nevada quieren hacerlo de forma diferente y con una temática concreta. La más popular en los últimos años es que una persona disfrazada de ‘Elvis’ sea el maestro de ceremonias de los enlaces y comenzar una nueva vida al más puro estilo roquero. Pero también se hacen bodas nudistas, se puede dar el ‘sí quiero’ desde un helicóptero mientras se sobrevuela la ciudad o a bordo de un barco surcando las aguas del Lago Mead. 
  • ¿Cuándo? Tanto el 14 de febrero, San Valentín, como el día de Año Nuevo es muy complicado encontrar hueco para casarse en Las Vegas ya que son los dos días más demandados por las parejas. El enlace suele tener una duración de unos 30 minutos, aunque especialmente si son temáticas se puede alargar aunque también supondrá un incremento en el precio final. Si viajabais en pareja y habéis decidido casaros, las capillas disponen de testigos, que aunque no os conozcan, serán los manifestantes de vuestro amor en el enlace. Si tampoco tenías previsto el enlace y no metiste un traje de novia en la maleta, no te preocupes, lo más habitual en las bodas en Las Vegas es alquilar un vestido blanco si quieres ir al estilo tradicional, aunque por supuesto no hay ninguna norma en cuanto a la vestimenta.

En Las Vegas puede casarte un doble de Elvis

  • ¿Cuánto?  Como cualquier boda, el presupuesto dependerá de todo lo que se quiera gastar en el enlace. Puedes contraer matrimonio por menos de 150 dólares, es decir 100 euros, o pagar precios desorbitados. Generalmente, casarte en Las Vegas cuesta unos 300 dólares que es el equivalente a unos 215 euros y esto incluye la capilla con el maestro de ceremonias, la decoración, las flores y el fotógrafo. Muchos también ofrecen el traslado desde tu alojamiento hasta el lugar del enlace en una limusina privada.

Requisitos para casarse en Las Vegas

Tratándose de una ciudad donde ‘todo es posible’ no hay muchos requisitos para casarse en Las Vegas, siendo la única pega que ambos miembros de la pareja sean mayores de 18 años o en el caso de ser menores, que estén sus tutores legales presentes. Para que el matrimonio quede convalidado en otros países hay que pagar un total de 30 dólares, unos 22 euros, que corresponden 20 a la apostilla y los otros 10 al acta matrimonial. Sin embargo, una vez regreses a tu país de origen debes ir al Registro Civil e informar de dicho matrimonio presentando los papeles oficiales que te hayan entregado en la Oficina de Bodas de Las Vegas.