De todas las casas austríacas donde vivió este genio musical, la de la calle Domgasse n° 5 es la única que se mantiene en pie. Junto con su familia, Wolfgang Amadeus vivió allí, en un apartamento de la primera planta, durante solamente 3 años, entre 1784 y 1787. La vivienda se componía de cuatro habitaciones, dos gabinetes y una cocina. A pesar de no ser una mansión, fue la casa más cara y más grande en la que Mozart vivió jamás.

Hoy en día se pueden visitar los cuatro pisos del pequeño edificio de apartamentos. En el cuarto piso de la casa de Mozart hay únicamente viviendas privadas, por lo que no se puede acceder al mismo. En el tercer piso, donde comienza el recorrido, se exhiben documentos y se brindan datos interesantes sobre los años en que Mozart vivió en Viena. En la segunda planta se pueden observar las partituras de las óperas del compositor. Y en la primera, por supuesto, se puede visitar el apartamento donde vivió la familia durante tres años. Lamentablemente, no se conservaron los muebles originales que los Mozart tenían cuando residieron allí. En la planta baja hay un patio con techo de vidrio donde se brinda información a los visitantes, la taquilla y el guardarropas. También hay una cafetería y una tienda.

Visita de los apartamentos de Mozarthaus o casa de Mozart

Es en la casa de la calle Domgasse donde Mozart compone sus mejores obras, entre ellas, las célebres “Las bodas de Fígaro”, “Cosi fan tutte” y “Don Giovanni”. Es posible que aquí también haya vivido sus años más felices, según los datos de la época.

Desde el año 2006 la Mozarthaus está abierta a los visitantes, para que éstos puedan recorrerla y conocer la vida y obra de uno de los genios más famosos de Viena. La residencia se encuentra en el barrio céntrico Innerstadt, un hermoso distrito rodeado por la avenida circular Ringstrasse que suele ser el lugar preferido de alojamiento para miles de turistas.

Pequeño escenario dentro de la Casa de Mozart

Si bien no es uno de los sitios más visitados de toda Viena, es una opción interesante no sólo para los amantes de la música y del arte sino también para todos los apasionados por la cultura en general.

Horarios de la visita

  • La casa de Mozart está abierta todos los días de 10 a 19 horas.

Precio de la entrada

  • Cuesta 10 euros para los adultos, 8 euros para los estudiantes y 3 euros para los menores de 14 años.

Dirección

  • Calle Domgasse n° 5 en el barrio Innerstadt, en el centro de Viena.

Cómo llegar

  • En metro, bajarse en la estación Stephanplatz de la líneaU1 o en la estación Stubentor de la línea U3.
  • En tranvía, viajando en la línea 2, descender en Stubentor.
  • En autobús, tomando la línea A1,  bajando en Zedlitzgasse/Riemergasse.