La buena noticia es que hoy tenemos para ti esta receta para saber cómo preparar caramelo, que es apto para veganos y que además es bajo en calorías, libre de gluten y que no necesita de una sola pizca de azúcar refinada porque todo el dulce proviene de ricos y saludables dátiles.

Ingredientes

  • 2 tazas de dátiles hidratados
  • 1/3 de taza de aceite
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • ¼ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración

Esta receta se necesita de planear un día antes, ya que para hidratar los dátiles es necesario que los pongamos a remojar en abundante agua durante toda la noche, misma agua que desecharemos al realizar el caramelo.

Para realizar el caramelo  necesitaremos una batidora o procesador, en ella verteremos todos los ingredientes y los procesaremos hasta obtener una pasta muy semejante al caramelo derretido.

Este caramelo se puede utilizar para cubrir pasteles, helados, para comerlo por la mañana en tostadas o hot cakes, así como la idea que te daremos a continuación, en ricas manzanas cubiertas de caramelo.

Manzanas cubiertas de caramelo

Escoge manzanas verdes medianas y atraviéslas con un palito para paleta a cada una. Posteriormente pásalas por la salsa de caramelo y cúbrelas por completo.

Si bien es cierto se pueden comer así perfectamente, por qué no hacerlas más ricas al cubrir el caramelo con nueces picadas, con maní picado, con hojuelas de maíz o con chocolate semi-amargo picado finamente.

Después de cubrir a nuestro gusto las manzanas con caramelo, sobre un papel encerado debemos llevarlas al refrigerador para que el aceite de coco se solidifique y forme una costra de caramelo más estable, y por supuesto, es recomendable no exponer estas manzanas al calor porque el caramelo se caerá pues el aceite de coco se derretirá.

Con los beneficios de los dátiles, el aceite de coco, las manzanas, así como el maní o las nueces, este rico postre es sin duda uno que podemos integrar a nuestra dieta sin temor, ya que no solamente es bajo en calorías, sino que es rico en antioxidantes, fibra y es libre de gluten.