Bienvenido a la conducción con “CarPlay”

Recientemente la empresa pionera en tecnología Apple ha hecho el anuncio oficial de una de sus funcionalidades más esperadas, “CarPlay”. La misma hizo su primera aparición en el Salón del Automóvil de Ginebra, dejando a todos los presentes muy sorprendidos y expectantes de este nuevo producto que conectará la tecnología móvil con los coches de forma directa. En un primer momento, se había bautizado a esta nueva herramienta como "iOS in the car", pero el nombre nuevo pareció ajustarse más al gusto del público.

Algunas funciones que te ofrecerá integrar en el coche IOS con CarPlay

El objetivo principal de “CarPlay” será evitar todas las distracciones y riesgos de seguridad que surgen cuando una persona utiliza su Smartphone mientras maneja, incorporando el sistema operativo del mismo directamente en el coche. Así, evitará el uso de las manos y a través de la asistente virtual Siri podremos realizar todas las funciones que deseemos usando la voz.

Entre las funciones a las que podremos acceder con “CarPlay” se encuentran las de realizar llamadas, responderlas, enviar mensajes, manejar distintas carpetas de música y reproducción, navegación de mapas, etc. Los conductores podrán disfrutar de toda un experiencia nueva con su iPhone, sin ponerse en riesgo y dándole el máximo uso a su dispositivo.

Si bien las primeras marcas en aceptar la compatibilidad con “CarPlay” han sido Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo, las otras empresas de producción automovilística ya han mostrado su interés para la futura incorporación del dispositivo y su compatibilidad en modelos futuros. Solo queda esperar para conocer más novedades e información sobre este nuevo producto.