La ingesta diaria de entre 1 y 6 gramos de canela posibilitaría mejorar entonces la salud de muchas personas en el mundo que afrontan estas dificultades en su organismo.

Para bajar el nivel alto de colesterol, una de las recetas más encillas de realizar es la siguiente: se usan dos cucharadas de miel y tres cucharaditas de canela en polvo. Ambos ingredientes se mezclan en medio litro de té. Ingerir la bebida al menos tres veces al día constituye un remedio eficaz, eso sí, siempre y cuando se cumpla una dieta como la mandan los especialistas para estos casos, puesto que por muy mágica que sea la canela, e incluso la miel, cada persona debe poner de su parte para curarse.

Los beneficios de la canela para la diabetes tienen un significado. Y es que la especia contiene ciertos polifenoles que ayudan a activar la insulina y a transportar la glucosa en la sangre. Por eso no solo la controla, sino que también la previene.

Propiedades de la canela para tratar problemas como la diabetes o el colesterol alto

Pero claro que como toda medicina, ya sea natural o no, posee algunas contraindicaciones. Debido a sus propiedades picantes y calientes, por ejemplo, estimula la circulación sanguínea, así que aquellas personas con tendencia al sangrado fácil o que estén recetadas con anticoagulantes, deben suspender el uso de la especia. Tampoco las mujeres embarazadas deben abusar de la canela, sobre todo en los primeros meses de embarazo, ya que podrían ocurrir abortos u otros sangrados afectando al bebé. No es recomendable además en niños menores de dos años.

Otros estudios han revelado amplias ventajas de la canela en lo que se refiere a colesterol y diabetes. Por ejemplo, se ha investigado que en personas sanas, puede controlar los niveles de azúcar en suero. Una manera de utilizarla es echar, a un tazón de dulce de arroz con leche una cucharada de canela. De esta forma, luego de ingerir el postre, la especia ayudará a reducir los niveles de azúcar en sangre, y el resultado, además de ser gratificante para nuestra salud, será de un riquísimo sabor.