En lo que respecta a canciones populares que no pueden dejar de estar, tienes que tener en cuenta que en la fiesta existen tres momentos perfectamente definidos: el ingreso, el Vals y el estilo de música que sonará el resto de la noche.

La canción que elijas para ingresar con tu pareja, dependerá totalmente de aquello que los identifique. Puede ser el tema que les recuerde el día que se conocieron, su primer beso o cualquier otro momento que sea importante para ustedes. Sin embargo, hay temas clásicos que nunca pasan de moda:I don't wanna miss a thing (Aerosmith), Gracias por existir (Eros Ramazzotti), Somewhere over the rainbow (Norah Jones), son algunos de los que suenan y siguen sonando en todas las fiestas.

baile durante una boda

Respecto del Vals, algunos de los temas que suenan eternamente son: Ave maría (Bach), Vals de la Bella Durmiente (Tchaikovsky), Vals del Emperador (Strauss), Vals de Amelie (Yann Tiersen), El Danubio azul (Strauss), etc. Sin embargo, son cada vez más las parejas que deciden innovar en este punto, y bailar su primer pieza con otros ritmos, como por ejemplo: Haven´t met you yet (Michael Bublé) o “What a Wonderful World”, interpretada por Louis Amstrong,

Por último, si bien será el DJ quien pondrá música durante toda la fiesta, seguramente tú y tu pareja querrán armar una listita de los temas que no pueden faltar. El primero de ellos, es aquel que comenzará a sonar cuando termine el Vals. Este tema es clave, porque tiene que ser lo suficientemente “pilas” como para que nadie se vuelva a sentar. Temas como “I gotta feeling” de Black Eyed Peas o un clásico como "Man! I Feel Like A Woman!"  de Shania Twain pueden ser un buen comienzo.

Para cuando la fiesta esté en plena movida, no te olvides de: “Provócame”  (Chayanne), Y.M.C.A.-)Village People), Living La Vida Loca (Ricky Martin), los enganchados “pachangueros” de Luis Miguel, Levantando las manos (El Simbolo), Tuta Tutá (Auténticos Decadentes), y todas aquellas canciones que te inviten a divertirte y pasarla como si fuese la última noche de tu vida!

Os dejamos un vídeo con algunas sugerencias aparte de estas que te hemos dado que posiblemente te puedan resultar interesantes: