Vamos a indicarte los síntomas más frecuentes que puedes notar, esos cambios en tu cuerpo o en tu estado físico que pueden ser una señal de alarma para consultar con un médico lo antes posible. En algunos casos pueden ser meramente una falsa alarma pero podría ser indicio de una enfermedad más grave. Estos son los cambios a los que debes prestar más atención:

  • Cambios en la orina o las deposiciones: Cuando nos hacemos un análisis general de salud nos analizan la sangre, la orina y las heces, esto porque estas tres nos indican si algo anda mal. Para saber que todo en el cuerpo funciona a la perfección debemos estar al pendiente de nuestra orina y deposiciones por tanto el cambio en ellas nos puede decir mucho. Un cambio de color, de la frecuencia en la que necesitamos deshacernos de estos desechos, del olor, así como presencia de sangre en cualquier de los dos elementos es un motivo para acudir al médico.
  • Cambios en el peso: El cuerpo debe mantener un peso regular idealmente proporcional a la alimentación que le damos (aunque el metabolismo juega un papel muy importante en esto), sin embargo sabemos por lo general cuál es nuestro peso promedio. Así, bajar o subir repentinamente de peso puede ser indicativo de que las cosas no están bien en el organismo, ya que problemas de tiroides, del corazón o de los riñones se manifiestan en un aumento de peso, y en el caso de perder peso de la nada, nos conviene acudir cuanto antes al médico porque es un indicador de cáncer muy común.
  • Aparición de manchas en la piel: El cáncer tiene una forma muy dérmica de exponerse antes de que siquiera sintamos algo, por lo que a la primera aparición de manchas, de verrugas extrañas o por cambios como de color o textura en la piel debemos primeramente acudir al dermatólogo y si este nos direcciona a otro médico es necesario tomar las precauciones necesarias porque podría ser cáncer, pero ojo, también alguna reacción alérgica en la piel.
  • Cambios en las uñas: No sólo nos indican que estamos bien de calcio sino que pueden avisarnos sobre enfermedades las uñas. Si estas tienen una apariencia transparente o lechosa puede deberse a anemia, o uñas que se quiebran fáciles pueden ser señal de problemas de toroides.

Así, el cuerpo mismo es tu alarma, prestemos atención a lo que nos dice y mantengámonos en perfecta salud. Ante cualquier cambio grave o síntoma preocupante, acuda siempre a su médico.