Notifícale a tu banco que vas a salir

Primeramente en la mayoría de las cuentas y bancos es necesario que hagas una notificación de tu viaje, porque por medida de seguridad algunas tarjetas y cuentas se bloquean cuando son usadas en el extranjero sin previo aviso. Así que vamos a ver todos los detalles que deberías conocer a la hora de cambiar dinero entre diferentes divisas y al sacar dinero de un cajero.

Acude a una sucursal cercana o llama a la línea de atención a clientes de la tarjeta que usarás en el extranjero para así no correr el riesgo de que tu cuenta sea bloqueada en pleno viaje.

Conoce el tipo cambiario

Otro aspecto importante es conocer el tipo de cambio en cada banco, casas cambiarias y mercado informal, ya que en algunos países esto es regulado y se mantiene en un precio estable, mas en otros no es así.

Por ejemplo, en Argentina existen varios tipos de cambio con respecto al dólar que pueden afectar mucho al turista, ya que el cambio oficial y que los cajeros automáticos dan oscila entre los 8 pesos argentinos, el informal a 12 pesos y el dólar tarjeta que comercios y supermercados aceptan se toma a 9 pesos.

Procura conocer este tipo de precios para que tu cuenta bancaria no se vea afectada al momento de retirar dólares o la moneda oficial del país que visites.

Considera las tarifas por extracción

Las tarifas para extracción en el extranjero es otro de los aspectos a considerar porque se pueden agrandar cuando el límite al sacar el dinero de un cajero o de una sucursal bancaria es bajo. Las tarifas son decretos internaciones de un promedio de 6 a 7 dólares, mismos que tendrás que convertir a la moneda oficial del país que visitas, pero como no todos los países manejan límites de extracciones iguales, puede que eso altere tus finanzas.

Por ejemplo, en México el máximo a extraer cada vez de un cajero es de 100 dólares, en argentina de 150 y en Uruguay de 300. Por lo que supongamos que si deseas sacar 300 dólares, en México tendrías que hacer 3 extracciones, en Argentina 2 y en Uruguay 1. Por lo que en México tendrías que pagar, 18 dólares de comisión, en Argentina 12, y en Uruguay 6.

Con esto esperamos que tus gastos en el extranjero no terminen haciendo de tus vacaciones una visita poco placentera por no prever este tipo de detalles cambiarios que pueden existir en los bancos, sino todo lo contrario, que te informes bien y que busques los mejores cambios monetarios.