Pero ojo, es común preguntarse ¿acaso hay una forma de aumentar las posibilidades de tener gemelos?, y es que el hecho de ver a tantas celebridades como Jennifer López o Julia Roberts tener gemelos nos hace pensar, acaso hay una manera de hacerlo o simplemente se trata de genética. Lo que te presentamos a continuación aplica a gemelos no idénticos, pero sí son formas de calcular o aumentar las probabilidades de encontrarnos con gemelos en el embarazo.

  • Según la edad: por las hormonas que ya no son tan puntuales, la edad más avanzada favorece que los ciclos puedan presentar más de un óvulo, y por ende un embarazo de gemelos no idénticos.
  • Según los anticonceptivos antiovulatorios: este tipo de tratamientos como sabes juegan un poco con las hormonas o por lo menos alteran su proceso natural, y por ello en raras ocasiones pueden generar una multiovulación como una especie de contra resultado, traduciéndose esto en una remota pero mayor posibilidad de tener gemelos.
  • Según la raza: se ven pocos gemelos de raza asiática ¿cierto?, y es que en realidad la raza sí importa cuando se buscan gemelos, ya que según el porcentaje de gemelos a nivel mundial la raza afroamericana va a la cabeza en gemelos, seguida por la población caucásica y después la morena o morocha.
  • Según la técnica in vitro: los embarazos múltiples son comunes entre personas que han utilizado técnicas como las de in vitro para concebir, y por eso se puede decir que aumenta las posibilidades pero en definitiva, cuidado porque igualmente se conocen casos de hasta ¡8 hijos!
  • Según la herencia familiar: es más probable que las futuras generaciones de madres de gemelos tengan también gemelos porque lo tienen ya dentro de su genética, así que si tienes tías a una abuela que es gemela, pulgares arriba, porque es más probable que puedas tener también gemelos no idénticos e idénticos.

Pero bueno, en el caso de los gemelos idénticos la cosa se torna más compleja porque no se sabe del todo si se debe a azar genético a mera genética que se trasmite de generación a generación. Así que te recomendamos ver tu árbol familiar para saber si hay gemelos en tu familia.