Cálculo de la Masa Corporal más conocido como IMC.

Estas calculadoras de Masa Corporal son muy efectivas porque a partir de allí se definen los pasos a seguir en cuanto a qué tipo de dieta es conveniente seguir. Esta calculadora, además, da idea sobre el grado de obesidad que presenta la persona. Dependiendo del cálculo obtenido se podrá decidir los pasos a seguir para una dieta más efectiva, siempre bajo control médico.

Cuando los valores que da la calculadora se pueden encontrar comprendidos entre 18,5 y 24,9 se habla de masas corporales normales, por encima de este margen estamos frente a una persona con sobrepeso y cuando los valores van de 30 en adelante estamos frente a una persona que tiene obesidad clínica y riesgo. Cuando los valores están por debajo de 18,5 estamos hablando de una persona con muy escasa masa corporal y, probablemente, con desnutrición o problemas alimenticios. Esta situación es tan peligrosa como la obesidad.

Controlar nuestro peso es importante para mantener una buena salud

Las dietas para lograr el peso ideal

En muchos sitios de internet prometen dietas casi mágicas, dietas sin sacrificio y absolutamente rápidas. La persona que tiene que pasar por una dieta tiene que hacerse a la idea que es un proceso paulatino y tranquilo, porque cuando se adelgaza mucho de golpe, existe lo que se conoce como efecto rebote donde el peso llega a un punto y a partir de allí se vuelve a engordar. Y, sobre todo, estar conscientes que la dieta va acompañada de rutinas de ejercicios, la dieta por sí sola no alcanza. Recordemos que los músculos que tienen grasa en su composición deben acostumbrarse a no tenerla y eso, a nivel corporal, significa realizar un camino paulatino. El cuerpo tiene su tiempo y es bueno acostumbrarse a respetarlo.

Algunos complementos recomendados

Existen suplementos conocidos como quemadores de grasa que, bien administrados, o sea con responsabilidad, son efectivos y en ciertos casos hasta aconsejables. Son sustancias activas que ayudan a metabolizar las grasas siempre y cuando haya movimiento de grasas en actividad física aeróbica sino no son efectivos. El aconsejado es L-carnitina porque es monofórmula, existen otros polifórmulas que pueden ser peligrosos. Si uno decide recurrir a estos compuestos nunca hay que olvidarse que el consejo de un médico es lo mejor y más saludable.