Las cajas bento y obento son contenedores que por lo general son en forma de cajas, su origen proviene del Japón y en ellos se busca un grado de estética en los alimentos que como dicen los memes “tienen un nivel: asiático” en ellos, porque son en extremo lindos y por lo tanto apetecibles.

Ayuda a que los niños coman de todo

Sí, comer vegetales es uno de los terrores de los pequeños, pero con la solución de las cajas bento ese momento que es un regañar a los niños o incluso, amenazarlos, se torna muy divertido, porque uno de los objetivos de la decoración de la comida para las cajas bento, es hacer lúdico cada alimento.

De tal manera que una zanahoria puede lucir como lindas flores, una salchicha frita como un tierno pulpito o bolas de arroz tipoonigiri como encantadoras cabecitas de la gatita HelloKitty, para que de esta manera los niños ansíen probar sus alimentos y abrir sus cajitas de comida, ya que estas contienen atractivos platos.

Algunos ejemplos de presentaciones de la caja bento

Diversidad de nutrientes bien equilibrados

Para los chicos más grandes o para nosotros mismo o nuestra pareja, las cajas bento nos garantizan que comeremos sanamente, ya que otra de las prioridades de esta forma de presentar los alimentos es que esta caja, que por lo general contiene varios compartimentos, contenga una dieta balanceada en granos, verduras, frutas y carne.

Y aunque quizá no necesitemos hacer flores de zanahoria con los adolescentes o con nuestro esposo, una verdad irrefutable en la cocina se deja ver en las cajas bento, y es que “de la vista nace el amor” si se ve rico, queremos comerlo, por ende si lo presentamos atractivo, se verá rico.