Reduce el cansancio y aporta energía

Tal como lo hace el café tostado, el verde es un activador físico y neuronal que nos ayuda a disminuir la sensación de cansancio. Por lo que es un fuerte aliado para estudiantes y trabajadores al iniciar el día o en las jornadas de estudio y trabajo que se extienden a altas horas de la noche.

Ayuda a combatir la diabetes tipo 2

Los niveles de azúcar pueden ser un problema, mas gracias al café verde estos pueden regularse dando como resultado un método natural para combatir la diabetes tipo 2 en la sangre.

Ayuda a perder peso

Al igual que el café tostado el café verde estimula el metabolismo para así ganar menos peso sobre los alimentos que ingerimos, y como además nos da la sensación de estar llenos, nos ayuda a consumir menos alimentos, por lo que es un perfecto aliado para la dieta. Esto combinado con un consumo responsable de alimentos ideales para adelgazar nos ayudará a lograr nuestro objetivo.

El café verde además se promociona como un remedio casi milagroso en este sentido porque también ayuda a la disminución de la celulitis porque el ácido clorogénico presente en el café ayuda a reducir la acumulación de grasa entre los tejidos.

Combate la formación de piedras

Las piedras en la vesícula biliar son un problema muy doloroso, al momento de expulsarlas los enfermos afirman sufrir algo que no desearían  ni a su peor enemigo. Evita las piedras con la ayuda del café verde.

¿Cómo tomo el café verde?

Se prepara al igual que el café tostado, por medio de una infusión, mas existen varias maneras de hacerlo como:

  • Hirviendo café entero, dejando reposar y tomando cual té
  • Haciendo una infusión de café molido con una prensa francesa
  • Comprando los comprimidos de café verde
  • Comprando gomas de mascar de café verde

Cápsulas y comprimidos contienen ya este café verde que podremos consumir directamente

Dependiendo de tu objetivo es que puedes decidirte sobre cómo tomarás el café, ya que si tu objetivo es bajar de peso, quizá tomar el café por medio de una infusión sea la mejor opción porque ayuda a sentirse más lleno. De hecho, se puede tomar caliente o helado como el ice coffee.

Pero al igual que el café tostado no se recomienda el consumo del café verde en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como a personas sensibles a la cafeína y pacientes que tomen medicamentos para la ansiedad o los nervios.