En estos días en los que se aproxima el último mes del año, es imposible dejar de alzar la vista hacia lo que nos deparará el año 2017 o en el caso del nuevo sedán insignia Cadillac CT8, n os iremos hasta el año 2019. La reconocida marca de diseño y construcción de automóviles de lujo, fundada en 1902 por Henry M. Leland y Henry Ford ha decidido que es el instante ideal para jugar su nueva carta, el CT8 que seguramente podrá competir con los vehículos de otros fabricantes de renombre.

No se trata solo de satisfacer las exigencias de los usuarios de confianza de la marca, sino más bien de demostrar que Cadillac puede y tiene condición de competidora mundial en especial contra las marcas alemanas, Jaguar y Lexus, además de demostrarse a sí misma, que puede alcanzar precios de 6 cifras. Es acá, en donde surge la gran importancia del impacto del nuevo Cadillac CT8 2019, con el que se busca tener un coche elegante y tecnológicamente avanzado, compitiendo en una liga de élites.

No se conoce mucho de su diseño oficial, pero se espera que de manera similar a su antecesor, el CT6, el nuevo CT8 esté construido sobre la plataforma Omega, diseñada en especial para la integración de tracción trasera y cuatro ruedas motrices.

De igual modo, se pretende disminuir en una medida relativa el peso del concepto y esto se podría llegar a lograr gracias a una innovadora aleación de aluminio y otros aceros de alta resistencia que ocasionarían la esperada reducción en el peso del automóvil y a su vez, otorgarían un realce de la resistencia, que hasta ahora han ido incorporando los modelos anteriores de la marca.

En cuanto al sistema de propulsión, se puede decir que pinta para ser atractivo, al integrar una variante entre un motor doble turbo V6, que ya había sido presentado e incorporado al prototipo, y un motor de doble turbo V8, completamente nuevo, que ofrecería un rendimiento por encima de los 500 CV de potencia. Además, es bastante probable que se presente el hibrido plug-in que previamente había sido ofrecido por la marca estadounidense.

El espacioso interior del nuevo CT8

De llegar a concretarse todos los planes de la marca y una vez en el mercado, sería competencia directa de automóviles de lujo como los son: el Audi A8, el BMW Serie 7 y el Jaguar XJ, teniendo también en consideración el impacto de otros modelos de alta gama como lo son: el Lexus LS, el Maserati-Quattroporte y el Mercedes-Benz Clase S.

Aunque se han filtrado varios rumores por el internet en los últimos meses, de noticias que acreditan el CT8 como un proyecto que ha sido cancelado por Cadillac, ninguna de estas fuentes es oficial, por lo que como fanáticos de los automotores y las innovaciones, esperamos que solo sea un “fake” de los que normalmente se extienden en la web.

Por el momento para poder apreciar lo que vendría a ser el nuevo Cadillac CT8, y hasta que no se confirmen los rumores de forma oficial, solo resta esperar a finales del año 2018 o principios de su año insignia 2019, en el cual se rumorea que entraría al mercado con un precio cercano a los 90,000 euros.