Criterios para contratar empleados

Cuando se vuelve tan difícil encontrar empleo es conveniente no dejar cabos sueltos y recurrir a todos los medios de los que tenemos disponibilidad. Uno de ellos es analizar a las empresas y por dónde pasa su búsqueda de empleados.

Búsqueda de candidatos en Internet

Hay un número importante de empresas que recurren a las redes sociales para buscar empleados. Se calcula que un 69 % de empresas tienen el hábito de usar portales de empleo para encontrar trabajadores. Internet está convirtiéndose en el medio preferido de las empresas para buscar.

Recurrir a otras empresas del sector

Cuando una empresa tiene que encontrar directivos la preferencia de búsqueda está en Empresas Especializadas en Selección de Personal. Se habla de un 89 % en este caso de preferencia a este método. Demás está decir que también recurren a contactos personales ya que es otra manera de conseguir personal en todos los estamentos de la empresa y la posibilidad de cambiar de jerarquía a algún empleado capacitado para ello.

Medios convencionales

Cada vez se recurre menos a los diarios, de estar en los primeros puestos de búsqueda no hace tantos años atrás, actualmente se encuentra en octavo lugar en las búsquedas y da respuesta a un 46 % de la oferta laboral.

Uso de todos los medios

También es habitual no utilizar un único medio, es decir hacer la oferta por todos los medios a la vez priorizando aquellos que son más económicos y usando los más caros (empresas especializadas, centros de formación) para empleos de gran envergadura.

Otro lugar de búsqueda a donde recurren las empresas, generalmente para puestos menores es a las bolsas municipales de empleos donde no se pretenden muchos títulos o mano de obra calificada. En estos casos se está recurriendo a lo estrictamente local sin posibilidad de otra localización geográfica.

EL USO DE INTERNET EN LOS EMPLEOS

Con internet se puede dar alcance a todo el mundo, a todas las profesiones y a todos los niveles y, si a eso se agrega que el trabajo es posible realizarlo online sin contar con la presencia física de la persona, se abren aún más las posibilidades. Hoy en día este tipo de empleos ha dado una perspectiva muy diferente al concepto del trabajo y también ha hecho que la competencia sea muy elevada con lo cual se vuelve indispensable perfeccionarse cada vez más en la especialidad elegida.