En lo que se refiere a hidratación es lo ideal es hacerlo con frutas y mucha agua. Luego, antes de comenzar la práctica en sí, se deben realizar ejercicios de precalentamiento y estiramiento, cuando se termina la práctica se vuelve a hacer estiramiento. A todo esto se suma un buen calzado deportivo que mantiene el pie seguro y protegido. Esto es el ABC de los deportistas y por supuesto se aplica a todos los que practican actividad física.

Cuando lamentablemente se produce la lesión a pesar de todo, conviene consultar a un médico especialista ya que los que no lo son suelen aconsejar reposo y a veces la cura consiste en ejercitación en la zona porque seguramente es una zona débil que necesita de ejercicios de fortalecimiento. La inmovilización de la zona en algunos casos es perjudicial. De todos modos es el especialista el que tiene la última palabra y es su consejo lo que se debe seguir.

Fisioterapeuta deportivo

Pensando en los niños hay que analizar toda su actividad diaria, o sea horario de escuela, entrenamiento y hacer los deberes, un gasto de energía importante a toda hora. Por eso es que tiene que tener una alimentación variada y nutritiva y las horas de sueño necesarias para recuperarse.

Deporte que también divierte

La vida que llevamos exige a su manera a cada integrante y los niños no quedan afuera a la hora de tener exigencias por eso es importante que cuando hacen actividad física tiene que gustarle y la tienen que disfrutar, debe ser una experiencia liberadora para ellos. Al margen que de esta manera rinden mucho más a nivel deportivo. Por eso también el entrenador tiene que hacer de los momentos de entrenamiento un lugar donde el niño pueda disfrutar también y no aburrirse y que sea una persona que inculque buenos hábitos de cuidado en el equipo.

Los estiramientos previenen muchas lesiones

En conclusión, lesionarse no es algo que se busque intencionalmente y la realidad es que las lesiones ocurren y a veces cuesta salir de ellas, pero si se tienen en cuenta los pequeños consejos que se aconsejaron en esta nota: calentamiento, estiramiento, alimentación y descanso ya se están evitando algunas de las lesiones y garantizando tener deportistas de calidad.