Beneficios de la práctica de boxeo recreativo

  • Se queman calorías de manera muy rápida: dada la velocidad a la que se practica se calcula entre unas 300 a 500 por hora.
  • Tiene un gran beneficio para el corazón: fortalece los músculos cardíacos al ser una actividad de mucho despliegue y golpear una bolsa hace que los latidos se mantengan entre un 75 a 85% de su ritmo regular.
  • Estimula el aumento de la velocidad y los reflejos: se nota un gran cambio en la velocidad y resistencia como así también en su fuerza. Se agudizan los reflejos y los músculos se vuelven más flexibles. Al usar todo el tiempo los brazos y las piernas hay una tonificación muy importante en dichas extremidades.
  • Es un gran regulador de la glucosa: esta práctica exige mucho rendimiento muscular y también cerebral por eso el consumo de la glucosa es alto y esto redunda en un beneficio adicional, lo mismo sucede con el colesterol.
  • Se produce una gran tonificación muscular: dado que es dinámica y trabaja todo el cuerpo el desarrollo de la musculatura es parejo y definido: bíceps, tríceps, abdominales y piernas.

Práctica de boxeo recreativo

  • Reduce el stress: como es una actividad donde la concentración cumple un papel importante, esto hace que se dejen de lado todas las otras cuestiones personales redundando en una relajación integral de la persona y una gran liberación de energía lo que, por supuesto, hace que el stress se reduzca de manera significativa.
  • Se desarrolla la coordinación y la motricidad: porque para golpear una bolsa hay que tener precisión y además se necesita gran coordinación entre las piernas y su movimiento y los golpes que se hacen con las manos.
  • Gran desarrollo visual: porque para lograr precisión en los golpes se necesita prestar mucha atención visual y eso lleva a distinguir cada vez más detalles en el entorno que nos rodea.
  • Aumento de la autoestima: porque el boxeo lleva a conocer nuestras posibilidades en campos muy diferentes al que habitualmente nos manejamos y poder apreciar los logros nos produce un gran bienestar.
  • Desarrollo del autocontrol: contrariamente a lo que se supone que actividades como boxeo o artes marciales desarrollan la violencia, en realidad desarrollan el autocontrol y la canalización positiva de la energía.

Por todo esto se puede decir que el boxeo es un gran fortalecedor de los sentidos es por eso que muchas multinacionales envían a sus ejecutivos a practicarlo porque se han dado cuenta el gran beneficio que reporta su ejercitación.