Elementos exteriores de un enlace en la playa

  • Ubicación. Tienes que tener en cuenta que no se puede organizar una boda en cualquier playa, sino que hay que pedir permisos al ayuntamiento o contactar con empresas dedicadas a este tipo de eventos. También tienes que tener en cuenta otros aspectos como el transporte de tus invitados o la cercanía del hospedaje de los mismos. Si buscas un lugar recóndito te será más costoso, y caro, hacer que el catering o los elementos decorativos lleguen al lugar de la ceremonia.
  • Decoración. Y es que precisamente la decoración es esencial en cualquier boda, pero más todavía en una cuyo escenario sea el mar y tenga lugar al aire libre. Para la que la naturaleza cobre más protagonismo, las flores deben ser resistentes a las altas temperaturas y el intenso sol, especialmente si nos casamos durante los meses estivales. El mobiliario utilizado debe ser de un material resistente al calor, el viento y la humedad ya que estos tres factores climáticos pueden darse durante una ceremonia en la playa. Los colores blanco y pastel son los preferidos para este tipo de bodas, ya sea en cuanto a las flores elegidas como a los tonos del resto de elementos de la decoración.

Decoración de la playa para una boda

  • Climatología. Si quieres asegurarte una jornada donde la lluvia no te estropee este momento tan importante, elige una playa cuya localización generalmente sea habitual el sol y las altas temperaturas. Sin embargo, si nos preocupa que el sol sea una molestia para nuestros invitados, te recomendamos que hagas la ceremonia durante el atardecer. Si lo organizas a través de una empresa de eventos, suelen tener preparado un ‘plan B’ para que el clima no sea un condicionante el día de la boda.

Los novios e invitados

  • Trajes de los novios. Si quieres vestir de forma ‘clásica’ el día de tu boda pero quieres que ésta se celebre en la playa, tendrás que adaptarte a la situación. Es aconsejable que el vestido de novia no tenga prácticamente cola ni sea excesivamente largo. Será necesario que el terreno se allane con una plataforma para que tanto los novios como los invitados puedan caminar cómodamente. Si hemos elegido una fecha muy calurosa, el novio deberá llevar una vestimenta adecuada a la climatología para que pueda ir cómodo durante la ceremonia.  
  • Maquillaje y peluquería. A orilla del mar siempre hará más viento que si el enlace es un lugar cerrado, por lo que el peinado que elija tanto la novia como los invitados es preferible que sea elegante aunque no demasiado elaborado. Es aconsejable evitar mechones en los laterales o el pelo suelto para que el aire no nos lo mueva hacia la cara. En cuanto al maquillaje, hay que tener en cuenta que si es una boda de día y va a hacer mucho calor habrá que utilizar productos que resistan a diferentes elementos como el salitre o el viento. Ya que las altas temperaturas nos provocarán más grasa en zonas como frente, barbilla y nariz, te recomendamos llevar toallitas anti-brillos para eliminar el exceso de sudor

Diferentes invitados y los novios en un enlace en la misma playa

  • Invitados. Del mismo que la novia, las mujeres deberán evitar vestidos cuya falda arrastre por el suelo e ir preparadas con un chal o ‘chaquetilla’, ya que la brisa del mar puede hacer que haga más fresco que en un evento de interior. En este caso, la comodidad debe primar más que la sofisticación aunque siempre manteniendo el toque elegante de toda boda. En cualquier caso, los novios deben avisar en las invitaciones que la ceremonia será en una playa y comentar a los invitados el tipo de vestimenta y calzado que podrán llevar.