Ideas para casarse en Navidad

  • Invitaciones. Qué mejor ocasión que el día de tu boda para hacer llegar a tus seres queridos una felicitación navideña. Si te casas en Navidad puedes convertir tus invitaciones de boda en una excusa perfecta para mandar tus mejores deseos a amigos y familiares. Puedes aprovechar los elementos decorativos navideños para el diseño de las mismas e incluir una fotografía de vosotros incluyendo la fecha y ubicación del enlace.

Algunos detalles con referencias a la Navidad para la boda

  • Ceremonia. Tanto si os casáis por la Iglesia como por lo civil, la Navidad es la mejor fecha para convertir el lugar de la ceremonia en un romántico escenario. Luces, velas, elementos navideños, lazos rojos, flores blancas y granates, un coro para amenizar el enlace; las posibilidades son infinitas. Además, si pones la fecha de tu boda en los días festivos te asegurarás que la mayoría de tus invitados puedan asistir a la ceremonia.
  • Reportaje fotográfico. Muchas parejas tienen dudas sobre el escenario en el que realizar el reportaje fotográfico el día de la boda; si te casas en Navidad te asegurarás que cualquier rincón de tu ciudad esté perfectamente decorado. Incluso puede que no tengas que irte demasiado lejos con respecto al lugar de la ceremonia o del banquete y que evites hacer largos desplazamientos para disfrutar del lugar más romántico para tus fotografías. Del mismo modo, si vas a hacer un reportaje fotográfico de pre-boda o post-boda, aprovecha las fechas navideñas para dar el toque mágico y encantador que quieres que tengan estas imágenes junto a tu pareja.
  • Llegada. Si en el lugar donde vas casarte no suele nevar, puedes recrear un escenario donde la nieve sea la protagonista utilizando nieve artificial, colocando una tarima de color blanco y usando decoración navideña para que tu llegada sea inolvidable para los asistentes. Puedes elegir canciones clásicas de Navidad para la llegada al banquete o incluso contratar a un par de músicos que amenicen con violines vuestro recién matrimonio.

Decoración navideña para el lugar donde se celebrará la boda

  • Decoración. Decorar una boda en Navidad es muy sencillo ya que la mayoría de elementos son festivos y románticos. Puedes utilizar centros de mesas con piñas, velas, adornos de cristal; en cualquier caso los colores que no deben faltar son el blanco, el rojo y el dorado. Seguramente en vuestro banquete habrán decorado el restaurante con un gran árbol de Navidad, por lo que puedes hacer entrega de los detalles de los invitados desde él o dejar algunos juguetes bajo él para los invitados más pequeños.
  • Pastel de boda en Navidad. Sin duda, el pastel de boda de Navidad debe ser blanco y llevar elementos decorativos típicos de estas fechas como acebo, lazos rojos o hacer dibujos dorados en él. Puedes pedir que los pasteleros simulen que la tarta está cubierta de nieve y que en realidad sea nata o chocolate blanco. Para los ‘muñequitos’ de la tarta podéis encargar figuras graciosas relacionadas con la Navidad como muñecos de nieve, un Papa Noel y una Mama Noel o dos novios que vayan con gorros navideños.
  • Luna de Miel. Y para comenzar vuestra nueva etapa como marido y mujer nada mejor que disfrutar unos días en vuestra Luna de Miel en pleno invierno. ¿Dónde viajar en Navidad? Podéis aprovechar que en el hemisferio norte hace frío para ir hasta alguno de los países del hemisferio sur como Chile o Australia, disfrutar de paradisiacas playas del Caribe o las Maldivas o realizar un crucero por el gélido norte de Europa conociendo los fiordos noruegos.