• Invitaciones. Desde el primer momento que tus invitados reciban vuestra invitación de boda debéis dejar claro que no van a asistir a una ceremonia cualquiera, sino a una celebración cuya temática es el mar. Por eso, debes utilizar colores azules, ocres y cremas para el papel de tus invitaciones, decorarlas con algún elemento marino y preferiblemente usar tinta dorada. Puedes entregarlas en un bonito sobre con rayas blancas y azules o cerrarlas con una cuerda fina haciendo un nudo ‘marinero’. Si eliges esta última opción también puedes comprar colgantes relacionados con el mar, como un ancla, un pez o un barco, y atarlos en uno de los extremos de la cuerda. Para aquellas parejas que quieran hacer de su ceremonia marinera una boda original, pueden entregar las invitaciones dentro de una botella de cristal, escritas como si se tratara de un ‘mensaje’.
  • Ceremonia. Generalmente las parejas que optan por preparar un enlace cuya temática sea marinera suelen casarse en la playa, pero no siempre tiene por qué ser así. Puedes organizar una ceremonia religiosa o civil e incorporar el elemento del mar en el escenario elegido para la boda. Te recomendamos forrar las sillas con telas blancas y colocar lazos azules en ellas; las flores que utilices para el enlace deberán ser de estos dos colores para darle un aspecto marinero. Si es por la tarde y al exterior, te recomendamos que enciendas velas blancas y decores el espacio con otros objetos relacionados con el mar, como boyas, redes de pesca o incluso puedes marcar el camino hasta el altar con dos surcos de arena. Son ideas fáciles de preparar, que podéis hacer vosotros mismos y que os ahorraran mucho dinero en la ceremonia.

Algunas ideas para organizar una boda marinera

  • Decoración. La decoración de la ceremonia debe extenderse hasta el banquete, así que los mismos elementos que usemos para el momento del enlace los podemos hacer llegar al restaurante o espacio donde tendrá lugar la comida o cena de la boda. Para que tus invitados sepan en qué mesa tienen que sentarse, puedes colocar un faro de cartón en el que expliques la organización del banquete. Juega en la decoración con aquellos elementos que recuerden al mar como botellas de vidrio azules, estrellas de mar, usar cuerdas o cintas y decorar la sala con diferentes tipos de nudos…
  • ‘Look’ marinero. Aprovechando que el blanco es uno de los colores principales de una boda marinera, la novia podrá lucir su clásico vestido de color blanco en este día. Para el novio le recomendamos que utilice colores claros en su trae y los combine con elementos azulados en la corbata, chaleco y gemelos. Para los invitados que van a tener más presencia en la boda, como los padrinos y damas de honor, es aconsejable que opten también por los colores azulados y morados para dar más realismo a esta ceremonia temática. En cuanto al ramo de la novia, es preferible que elija flores silvestres y en las que predomine el blanco.
  • Detalles invitados. ¿Qué regalar en una boda de este tipo a los invitados? Puedes optar por entregar una vela con algún elemento marinero, un portafotos con una imagen vuestra que haya sido tomada en la playa o un llavero con forma de estrella de mar o pez. Una idea original es regalar a las mujeres chanclas para que puedan soportar mejor el dolor de pies en las últimas horas del día; también puedes hacer relación a la playa y regalar pañuelos a las invitadas como si se tratara de ‘pareos’.