La marca ha tomado esta decisión debido a que en el mercado estadounidense y el chino existe una gran de manda por vehículos de este tipo, aunado a esto el hecho de que el sedán más reducido de uno de sus principales competidores, Mercedes, tiene buena demanda en los principales países de Europa. Sucumbirá ante  los rigores prácticos frente a los técnicos, heredando la plataforma de motor trasversal y tracción delantera sobre la que BMW basa sus nuevos modelos pequeños, como el Serie 2 y el X1.  Destacaremos que después de todo esto, BMW tiene en mente hacer una berlina sedán de 4 puertas sobre la Serie 1 (un Serie 3 más pequeño), que por su configuración mecánica permitirá ofrecer un nuevo modelo de compactas medidas como berlina familiar. S y que las versiones más potentes ofrecerán el sistema drive, con trasmisión manual de seis velocidades y uno opcional de ocho velocidades steptronic.

Se comenta que contara con motores a diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros y que las versiones más potentes ofrecerán el sistema xDrive, con trasmisión manual de seis velocidades y uno opcional de ocho velocidades steptronic.

En cuanto a los interiores y accesorios no se ha comentado mucho, así como tampoco se habla mucho del costo ya que la idea principal es Un Gran Coupé para el mercado de China, pero dirigido también a Europa que se espera llegue a mediados del 2017 en tres y cinco puertas.