Siendo un monovolumen su tamaño no es grande y mide la cómoda medida de 4 metros de largo por 1.78 de ancho. Sus puertas se abren en sentido contrario de los automóviles normales y solo se puede abrir si la puerta del conductor se abre ya que no posee un pilar B. con este diseño los pasajeros podrán tener mayor comodidad al subir y bajar del automóvil. Hoy en día con un mercado más activo y con modelos más innovadores como el Ranger Extender, el adquirir  un auto eléctrico no significa perder las comodidades o atractivos de los modelos de combustible. La ausencia de la palanca de cambios entre el conductor y el acompañante proporcionan un espacio más amplio en la zona delantera del automóvil, proporcionando una sensación de espacio.

Interior de este monovolumen eléctrico de BMW

Vehículo eléctrico para toda la familia

El BMW i3 cuenta con un motor eléctrico de 2 cilindros en línea con el cual podrás correr con 170 caballos de fuerza eDrive en combinación de una batería de ion de alto rendimiento. El poder del motor se transmite a las ruedas mediante una caja diferencial integrada y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.

Las puertas resultan cómodas para acceder todos los ocupantes

Según los fabricantes de BMW este monovolumen es capaz de andar bajo condiciones de trafico normal y recorrer de 130 a 160 kilómetros en su modo de conducción normal pudiendo aumentar hasta 200 kilómetros cuando se usan los modos de conducción de modo ahorro. El peso es algo importante en los modelos eléctricos pero aun así el i3 cuenta con espacios amplios de equipamento. Como su nombre lo dice podemos usar un prolongador de la autonomía denominado Range Extender a travez de un motor de gasolina de dos cilindros y cuenta con 34 caballos de fuerza con los que incluso se podrían recorrer hasta 300 kilómetros sin tener que preocuparse en recargar las baterías. Este i3 cuenta con una función llamada Stop and Go la cual nos sirve como asistente para aparcarnos y cuenta con un regulador y sensor de lluvia.