Las imágenes que tendremos serán en tres dimensiones y nos proporcionaran información básica y de utilidad sobre el vehículo y que incluso podrían prevenirnos de obstáculos que todavía no tenemos en nuestro espacio de visión y que según algunas declaraciones de la empresa le puede proporcionar al conductor un lapso de 5 a 7 segundos para pensar en una posible maniobra. El tamaño de la pantalla será de 11 cm y se activara automáticamente desde el momento en que el conductor se siente, desplegando los contenidos de interés y que se hayan subido a la llamada Open Mobility Cloud.

El diseño exterior de este vehículo concept de BMW

Los alemanes de BMW nos presentan un modelo con el cual esperan revolucionar el mercado automovilístico, gracias a sus innovadores avances tecnológicos que sean prácticos para el conductor pero a su vez también buscan reducir el impacto sobre el medio ambiente. Lo que se pretende con este modelo es que el conductor use menos sus manos, esto significa menos botones sobre el tablero. Se esperan más sistemas que funcionen por sonido, esto ayudara a mantener más la atención sobre el volante y la calle.

De lo que se conoce de este concepto de auto es que tendrá 3 modos de funcionamiento, los cuales llevan por nombre: Pure Drive que vendría a ser como la forma de manejo normal donde el conductor tiene el 100% de manejo del auto, los avisos se mantendrán activos pero no funcionaran por su cuenta. Assist donde si bien el conductor tiene el mando, el automóvil reaccionara automáticamente para esquivar obstáculos o situaciones de peligro, así como de un ayudante a la hora de escoger la mejor opción vial. Finalmente con Auto Mode, el automóvil tendrá el control del freno, acelerador y el volante, sin necesidad de que la persona intervenga.

Pantalla interior que conectará este vehículo con dispositivos portátiles

Prácticamente es como si BMW no quisiera que manejáramos. El i Vision contara con radares, cámaras y sensores que le ayudaran a detectar las mejores calles para activar el modo autónomo así como notificar de posibles obstáculos y así tener más tiempo para reaccionar y esquivarlos. Con esta ayuda podrás tomarte un tiempo para descansar.  Un dato curioso es que el volante cambia a azul cuando esta en modo automático y se torna rojo cuando las condiciones no son muy favorables y que lo mas recomendable es que el conductor tome el volante.

¿Qué hacer mientras no manejas? Puedes distraerte con el Panorama Display que tiene más de 35 cm de largo por 11 de alto. Podrás hacer videollamadas y acceder a contenidos audiovisuales.