Bajo su capo tendremos 252 CV con los cuales podremos acelerar de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos aproximadamente, con un consumo medio de 1.9 l/100 km, bajo con relación a otros móldelos de la misma gama de híbridos enchufables. Aunque su consumo es bajo, todo dependerá del uso que se le de al vehículo ya que en carreteras difíciles necesitara de mas fuerza y con esto mas energía.  En su modo autónomo eléctrico es de 40 km. BMW recomienda que se le de un buen uso a su versión 330e ya que por ejemplo entre cada recarga se deben hacer trayectos menores a la distancia que se usa con el motor de gasolina para así no consumir la gasolina.

Enchufe para recargar la gran batería del bmw 330e

Algo que destacar es una posible desventaja ya que el 330e posee menos capacidad dentro de su maletero ya que el espacio de la batería le resta por lo menos 110 litros de espacio, dejándolo de 480 a 370 litros. Probablemente para algunos esto no se considere un problema. Pero que tenga menos espacio no significa que no sea estético o le reste elegancia al modelo 330e. Contaremos con la opción de mover los respaldos de los asientos traseros para hacer un poco mas de espacio y cargar paquetes grandes.

La batería es de iones de litio teniendo 7.6 kWh con los cuales se podrá recorrer hasta 31 km. Esta batería podrá recargarse por medio de un enchufle normal. El tiempo de carga es de por lo menos 3 horas y 15 minutos. Si es una estación de 3.7 kW seria una hora menos de lo estimado. El área para recargarlo esta en la parte delantera de la carrocería al lado del conductor. Otra ayuda es que la recarga puede hacerse programada, incluso podrás vincular dicha acción con tu celular.

Solo el motor eléctrico proporciona hasta 88 CV, sobrealimentado por un turbocompresor de entrada doble. Caja de cambios automática, tracción sobre sus ruedas traseras de cuatro cilindros. Podremos escoger de 3 modos de conducción dentro del sistema hibrido. Uno de ellos es el modo Auto eDrive que es el que gestiona ambos motores. Max eDrive que usa mas que todo la energía eléctrica y con la que podríamos alcanzar hasta 120 km/h y finalmente el Save Battery que como su nombre lo indica podremos ahorrar hasta un 50% de la carga de nuestra batería. Su  interior elegante y estilizado hará de un completo momento de confort el manejar el BMW 330e 2016.