Se estima que salga a la venta a principios del 2016, contara con una carrocería estilizada y amplia de 5.14 metros de longitud por 1.74 de altura. Contara con tracción en las cuatro llantas, su motor de gasolina tendrá 12 cilindros con los cuales tendrá una fuerza de 608 CV , será sobrealimentado por turbocompresores de doble inyección  los cuales ayudaran a incrementar el rendimiento del motor disminuyendo la perdida de combustible por bombeo. Posee el sistema Stop&Start que se le denomina a los vehículos que apagan su motor cuando este se detiene dependiendo las condiciones bajo las que este se encuentre por ejemplo cuando el conductor deja de apretar el embrague y vuelve a encenderse cuando este lo presiona nuevamente, esto ayuda a que el motor no contamine o consuma más de lo necesario.

Interior del Bentley Bentayga

Contará con una caja de cambios de 8 velocidades con una innovadora función de avance por inercia la cual se activa al llegar a la 5ª y 8ª velocidad, el conductor levanta el pie y el automóvil continua avanzando por razonamiento mecánico. Este Bentley todoterreno es una de las propuestas mas poderosas para el 2016, acelera de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4 segundos llegando a igualar a un competidor muy cercano, el Porshe Cayenne de 570 CV. Su sistema eléctrico cuanta con la función Responsive Bentley Dynamic Ride el cual ayuda a balancear la rigidez de las barras balanceadoras haciéndolas más rígidas. Esto ayudara a tener mayor control en las curvas cerradas cuando se toman a gran velocidad. Por otro lado en las rectas ayuda a disminuir la rigidez para otorgar mayor comodidad al manejar. Según el modelo que se adquiera las llantas pueden ser de 20, 21 o 22 pulgadas.

Como un plus más para el conductor, la dirección de este espectacular Bentley Bentayga contará con desmultiplicación variable, con la cual se hace una relación entre el giro del timón y las llantas, también contara con asistencia eléctrica. Otros sistemas de mucha utilidad que podremos encontrar en el Bentley Bentayga son Programador de velocidades activo, reconocimiento de señales. Con el sistema de ajuste de velocidades se pueden adaptar las velocidades dependiendo de lo que se necesite. Por dentro contara con cómodos asientos con ajustes electrónicos con 22 formas diferentes de regularlos. Para el entretenimiento tendrá tres sistemas de audio el cual se maneja a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas con una memoria interna de 30 GB, los pasajeros también podrán disfrutar de la experiencia ya que en la parte trasera cuanta con tablets con las cuales también se puede manejar la música.