Recomendaciones para practicarlo

Es recomendado tanto para hombres como para mujeres, y se puede practicar a cualquier edad, a menos que se posea algún impedimento físico que no lo permita. Es ideal que antes de decidir practicarlo visites al meçédico para un chequeo general y detectar cualquier problema de salud que te pueda impedir ejercitarte haciendo tenis, como problemas de presión arterial o algunas enfermedades cardíacas, y enfermedades que afecten la columna.

En los niños pueden comenzar a practicarlo desde los 5 años de edad, es indispensable que el entrenamiento físico sea orientado por un profesional en el deporte, con la capacitación correspondiente. El entrenador te guiará sobre las diferentes técnicas, y deberá programar una rutina de acuerdo a las condiciones físicas de cada persona.

El calentamiento es muy importante antes de jugar, se debe hacer un calentamiento previo por lo menos unos 15 minutos, también es importante hidratarse muy bien mientras se juega, ya que sudarás y perderás líquido. Para adecuarse a los niveles que exige el deporte podrías alternar su práctica con ejercicios de caminata, trote y ejercitar las piernas cada vez que puedas.

Las lesiones en la pista de tenis son muy poco comunes, más aún si el campo donde se practica es de césped ya que disminuye el impacto en las articulaciones. Si la superficie es dura, entonces deberás ser más cauteloso.

Beneficios del tenis

Además de la ya mencionada mejora de la resistencia física de nuestro cuerpo, practicar tenis de forma frecuente nos ofrece variados beneficios que pasamos a analizar a continuación:

  • Ayuda a la coordinación general del cuerpo y fortalece los músculos de las piernas, además mejora los reflejos y la concentración. Aumenta la flexibilidad del cuerpo y contribuye a fomentar disciplina, trabajo organizado y constante.
  • Quema calorías, y como es una actividad aeróbica ejercitarás el sistema cardiovascular y los pulmones. Además controla y potencia la agilidad del cuerpo, así como los movimientos motores.
  • Desarrolla hábitos de alimentación saludables, y crea disciplina para llevar una dieta balanceada al momento del entrenamiento constante. Igualmente, permite un mejor manejo del estrés, la fatiga y mejora los hábitos del sueño.

Así que si estás buscando un deporte que te guste, entretenido, pero sobre todo que te ayude a mantenerte en forma y estar activo físicamente, no dudes en probar con el tenis. No necesitamos demasiado material para ello y el alquiler de las pistas suele ser muy asequible, no supone una gran inversión para poder acceder a practicarlo como aficionados.